Oficiales PN y la Fiscalía indagarán muerte de civil y heridas a teniente
Bonao.-Las indagatorias son dirigidas por al general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la Policía, junto a un fiscal adjunto

Palacio de la Policía.Una comisión de oficiales de la Policía y un representante del Ministerio Público fueron designados para investigar el confuso incidente en que resultó muerto la noche del martes un supuesto sicario del narcotráfico y herido un teniente de la Policía en Bonao.

Para esclarecer el hecho, el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, desginó al general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la institución, para que dirija las indagatorias.

En el incidente murió Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito", quien según la Policía fue abatido por una patrulla durante un intercambio a tiros en el que también resultó herido el segundo teniente Javier Sosa Contreras, encargado de la sección de homicidios de la institución en la ciudad de Bonao.

El confuso incidente se produjo en las proximidades de donde operaba la Posada Cibaeña, en Bonao, y ha generado diversas conjeturas ante las dudas de pobladores de Bonao sobre el informe policial en torno al hecho.

Al respecto, el mayor general José A. Polanco Gómez dijo que en procura de despejar cualquier duda relacionada con la actuación policial, solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la designación de un representante del Ministerio Público para que se sume a la investigación.

Polanco Gómez reiteró que no permitirá excesos por parte del personal bajo su mando, por lo que garantizó que se adoptarán las medidas que sean necesarias en caso de comprobarse una mala actuación en el presente caso.

En el lugar donde se habría producido el supuesto intercambio de disparos, la Policía informó que fue incautado un carro Toyota Blanco, placa A355762. en el que se transportaba Alejo Núñez junto a otros dos hombres que habrían escapado.

Los datos preliminares obtenidos por la Z101 daban cuenta de que el teniente herido fue impactado de tres balazos y habría sido hallado en el volante de su vehículo, mientras Alejo Núñez abordaba el asiento trasero, aspecto que generó confusión sobre el incidente.

Según un informe policial de este jueves, Nuñez y los prófugos eran perseguido por participar en las muertes por encargo de Ramón Eugenio Mota Santos (Cheo), y Juan Carlos Peña Veras (Moreno), así como de tres personas más.

Nuñez fue vinculado también en la muerte de Ernesto García Tavarez, de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sector Palero, de Bonao. La víctima fue acribillada dentro de su carro Honda Civic, gris, el cual se encuentra en poder de las autoridades.