Levantan jornada de huelga en Bonao; un policía y dos civiles resultaron heridos
Bonao.- Un sargento mayor de la policía y dos civiles heridos, paralización de la docencia pública y privada, enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes, así como la obstrucción de algunas vías, fue el resultado de un llamado a huelga por 24 horas del "Movimiento Solidaridad Comunitaria".
Los heridos fueron el sargento mayor, Miguel Andrés Mercedes Disla (Pololo) y los civiles, la arquitecta Anabel Díaz Marte de 29 años resultó herida cuando se trasladaba a su casa de un disparo en el área frontal palpado superior, según el médico que la tendió en un centro privado de aquí.
Asimismo, resultó herido el nombrado Felipe Abréu de 25 años, mientras se escenificaban protestas en el sector los Transformadores de aquí.
Pasada las siete de la noche el coordinador del Movimiento Solidaridad Comunitaria, Juan Liranzo informó que la jornada quedaba levantada, para dar un compás de espera a las autoridades sobre los motivos que dieron origen a las protestas.
Aunque sus organizadores la catalogan de buena, la misma se cumplió de manera parcial, ya que en horas de la mañana la mayoría de los establecimientos comerciales de la parte céntrica de la ciudad abrieron sus puertas de manera normal, no así aquellos establecimientos comerciales de la zona sur de Bonao.
El jefe de la policía nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, estuvo en este municipio, pero aclaró que su visita fue por el mal tiempo que imperaba en la zona, luego de regresar de Puerto Plata por la muerte de un ciudadano Alemán y tres policías heridos en un decomiso de un arsenal de armas.
“Al preguntársele sobre la jornada de huelga de Bonao, expresó que son métodos que la población rechaza y que Bonao es una provincia situada entre las cinco que más aportan al producto interno bruto del país, llamó a la prudencia a los convocantes de la huelga”
Héctor Acosta el “Torito”, estuvo mediando para que los organizadores de la jornada de huelga levantaran la misma y abocarse con las autoridades a un proceso de diálogo por el bien de la provincia Monseñor Nouel.