Dejan detenida bailarina acusó a Omega de agresión y a él lo liberan
La fiscal del Distrito Nacional ordenó la detención de Yuli Mercedes, quien había acusado a Antonio Peter de la Rosa (Omega) de violencia de género, aunque luego negó que el merenguero de calle la hubiera golpeado.

El abogado de Mercedes, Ángel Cuevas, expresó que la fiscal hizo el arresto sin orden de arresto.

La bailarina, que había acusado a Omega de violencia de género alegadamente con un falso testimonio, fue escoltada por un contingente policial, comandado por el coronel De la Cruz y el mayor Medrano hacia el Despacho de la fiscal y se espera que las autoridades determinen su suerte.

Cuevas declaró que la acción de la Fiscalía contra su defendida es un secuestro, porque la orden que pesaba en contra de López fue anulada por orden de una jueza, pero al mismo tiempo agregó que la magistrada Reynoso le dijo que existía una segunda disposición de arresto.

Previo a esto, la juez del Quinto Juzgado de la Instrucción, de esta jurisdicción, mandó que se le dé libertad pura y simple al merenguero Omega, quien está recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís por violencia en contra de su ex novia.

La magistrada Gissell Soto, acogió los presupuestos presentados por la defensa del merenguero, muy en especial una certificación de la Dirección General de Migración que confirma, que el artista Félix D'Oleo, quien presuntamente habría sido testigo de la agresión contra Yuly Mercedes, se encontraba fuera del país ese día.

Al salir del tribunal, el cantante de merengue de calle dio mil gracias al Señor por haberlo fortalecido, y permitirle su libertad.

Mientras que decenas de seguidores, amigos, visitantes y hasta empleados del Palacio de Justicia, vociferaban: “Omega libre, Omega el fuerte”.