Danilo Medina invita al empresariado nacional a invertir en la producción de energía
Corte de Cinta |
El presidente Danilo Medina felicitó a la empresa dominicana Miguel Feris & Co. y a la familia Feris por la inversión de más de 70 millones de dólares en el proyecto de generación de energía eléctrica “Los Orígenes Power Plant”, ubicada en la Zona Industrial Doctor Feris Iglesias en San Pedro de Macorís.
El primer mandatario invitó a los empresarios dominicanos a invertir en la producción de energía como una forma de enfrentar el problema energético del país.
“Necesitamos que el capital dominicano invierta en plantas eléctricas en el país, para que en algún momento podamos tener alivio y algún tipo de holgura que nos permita tener energía fría en la República Dominicana, que nos permita avanzar en el proceso de entregar una energía de calidad y a un costo razonable de producción”, dijo el presidente durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la planta junto a sus propietarios, autoridades provinciales y representantes del sector eléctrico nacional.
El presidente Danilo Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la primera etapa del proyecto, que aportará 25 megavatios al sistema energético nacional, y dio el primer palazo para iniciar los trabajos de la segunda etapa, que al concluir sumará otros 34 megavatios al sistema. Ambas plantas operarán con gas natural.
Esta primera etapa consta de tres motores Wartsila con una capacidad total de 25,317 kilovatios y la segunda tendrá dos motores Wartsila con capacidad total de 34,600 kilovatios, que al entrar en el sistema colocarán a San Pedro de Macorís como la provincia de mayor crecimiento energético, con una proyección de capacidad instalada del 30% del total en el país.
Miguel Enrique Feris Iglesias, presidente de Miguel Feris & Co. y de “Los Orígenes Power Plant”, dijo que esta obra fue concebida y desarrollada para aportar al crecimiento y desarrollo de San Pedro de Macorís y del país y para apoyar uno de los objetivos fundamentales del gobierno, que es dar solución al problema energético.
Aseguró que San Pedro de Macorís es de los grandes productores del país, y que ahora le toca ser la mayor productora de energía eléctrica, porque después de que esté lista la ampliación de la planta, esta provincia va a contar con cerca de mil megas alrededor de la cuenca del río Higuamo, lo que no tiene ninguna otra provincia del país.
“Así como un día San Pedro de Macorís descansó su progreso en la caña de azúcar, así yo creo que de ahora en adelante San Pedro de Macorís va a relanzar su progreso, porque la generación eléctrica va a traer la industria pesada a este pueblo”, afirmó el empresario.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Osoria.