Visita de jefe de la PN esta tarde a Bonao crea gran expectativa
Félix Guerra
Bonao.- Para el día de hoy en horas de la tarde está pautada la visita a este municipio del Mayor General José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, quien según la información viene a reunirse con las autoridades y los sectores representantes de las fuerzas vivas de aquí, a raíz de los últimos acontecimientos de sangre en Bonao.

En el edificio que aloja la Gobernación Provincial a las 4 de la tarde se espera que llegue a Bonao para escuchar de el, cual o cuales son los planes que como jefe puedes aportar a este pueblo.

La gente común señala como uno de los principales problemas, las pocas unidades para desarrollar el trabajo de patrullaje, que la provincia no cuenta con efectivos policiales adecuados en cantidad para contrarrestar la ola de robos, atracos y criminalidad, otro elemento a tomar en cuenta es que muchos policías al dejarlo tanto tiempo en Bonao, crean buenas relaciones con los delincuentes.

Aunque el actual jefe de la policía a entregado algunos equipos, como camionetas, motores, chalecos, radios, pero se necesita más que eso para devolver la tranquilidad a Bonao, estar ubicado entre las dos principales ciudades del país, Santo Domingo y Santiago, lo convierte en un lugar fácil para los delincuentes escapar luego de cometer sus fechorías.

La más reciente fue la marcha por las calles de Bonao encabezada por Héctor Acosta y donde el pueblo se tiró a las calles para demostrar su grado de insatisfacción con lo poco que se hace para enfrentar la delincuencia.

El jefe de la Policía Nacional hace poco estuvo en Bonao, a raíz de dos jóvenes muertos en el barrio Prosperidad un mismo día, pero con intervalo de horas, allí se reunió con sus gentes, instalaron un cuartel móvil y luego debieron sacarlo, porque el tigueraje parece ser doblo el pulso a las autoridades, después de varios días ese cuartel fue sacado del populuso sector.

En los últimos meses Bonao ha sido impactado como nunca con hechos que han dejado a sus gentes indefensa y con deseo hasta de marcharse, mientras que muchos bonaeros residentes en el exterior dicen que no vienen a visitar sus familiares por el grado de inseguridad que existe.

A raíz de todo esto el jefe de la Policía Nacional Mayor General José Armando Polanco Gómez, vía el general de Santiago Rhomel López autorizo que un contingente de efectivos policiales realicen operativos sobre todo en horas de la noche por los barrio de Bonao para minimizar la ola delictiva y que la población se sienta segura de transitar por sus calles.

Para tratar de encaminar acciones más fuertes, el pasado sábado llego a Bonao Rafael Herrera Valenzuela, un nuevo coronel, quien inmediatamente fue posesionado por Rhomel López, expreso que devolverá la tranquilidad al municipio de Bonao.