El anuncio lo hizo Polanco Gómez al sostener un encuentro con los miembros de los sectores productivos y las autoridades de la provincia, quienes han mostrado preocupación por la ola delictiva que afecta sobre el municipio, la actividad que se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación provincial, estuvo presente el general Rolando Rosado Mateo de la DNCD.
Expresó que la parte preventiva es la espina dorsal de la seguridad, sino hay prevención, no hay seguridad, “por eso instruyo a los coroneles de provincia a que las patrullas preventivas puedan crear elementos de controles en las ciudades para evitar que los delincuentes tengan capacidad de traslación de un lugar a otro con tanta facilidad”.
Expresó que está casi listo un cuartel móvil, equipado de todo, será asignado a Bonao y el comandante será el responsable de que nunca salga de la demarcación, el mismo tendrá radio de comunicación y servicio de por flota, aire acondicionado y nunca va a salir de Bonao.
En el encuentro los representantes del comercio local y las autoridades entregaron al jefe de la policia nacional un diagnóstico sobre la situación de la inseguridad ciudadana de la provincia.
En el documento plantearon, mayor efectivos policiales para el parullaje, dejar establecido la Unidad Antipandilla, establecer cuarteles policiales en diferentes barrios, fortalecer la DNCD, traslado de policias por largo tiempo en la provincia, la implementación de barrio seguro, respeto a la integral a los Derechos Humanos y la habilitación del espacio físico del cuartel, dotándolo de los equipos y logística necesaria.
En el encuentro habló el senador Félix Nova Paulino, quien estuvo coordinado dicho encuentro con los sectores de aquí, de igual manera hizo uso de las palabras el gobernador Ignacio García y el sindico municipal Alberto Marte.
La actividad contó con la presencia de los diputados José Antonio Fabián, Evangelina Sosa y la doctora Maria Mercedes Fernández, el síndico de Maimón William Álvarez, el magistrado procurador fiscal José Luís Farias Mosquea, el presidente de Falcondo Antonio García, así como comerciantes, empresarios, representantes de grupos comunitarios, entre otros.