Dictan medida de coerción para los responsables de decapitar joven en Bonao
Félix Guerra
Bonao.- La jueza Yudelka López, del Tribunal de la Atención Permanente, envió para la cárcel pública de Cotuí por un año como medida de coerción, a los nombrados Jorge Luís Suriel (El Jiriguao) y Carlos Daniel Enríquez ambos de 21 años implicado en la muerte del joven Albert de Jesús Acosta Matos de 21 años, mientras que un tercero apodado como el Mello está prófugo.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto Isidro Fabián, quien como representante de la sociedad ha participado en todo el proceso investigativo, conjuntamente con los miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la policía.

Carlos Daniel Henríquez Guerrero, “Carlos David”, fue identificado como la persona que decapitó al joven Albert de Jesús Acosta Matos, de 21 años de edad, considerado un joven serio y que a la hora de su muerte trabajaba en el área de limpieza de la Sirena en Bonao.

Supuestamente lo mataron para quitarle la pasola marca KIMCO, modelo AGILITY, color negro, chasis No. LC2U62011C1000107, propiedad del occiso, la misma fue recuperada en la residencia de Francis Polo Martínez, ubicada en el Reparto Yuna de Bonao, quien manifestó que la misma la dejó abandonada allí Guerrero Henríquez.

La muerte de este joven nunca vista en Bonao, ha causado el mayor de los repudios de la población por la forma como fue decapitado Albert de Jesús Acosta Matos de 21 años, un joven catalogado de serio y ejemplar por sus familiares.