Joven se hace pasar por empleado de EDENORTE es un estafador
Félix Guerra

Bonao.- El joven que ven en la foto es un vulgar estafador tengan cuidado, se presenta en las casas de las personas diciendo que trabaja en EDENORTE dizque para ayudarte, según las personas que lo han denunciados y que me mandaron esta foto, dicen que se ha presentado a sus casa. El dice que trabaja en EDENORTE y es mentira confirmado por el gerente de la empresa en Bonao Aridio Vásquez.


Está visitando los barrios y residenciales para decir que EDENORTE según el va a cambiar los medidores por otros que consumen un 15% más y que el puede ayudar para reportar que el medidor suyo esta bueno, entonces les pide dinero a las personas, ya algunos se han dejado engañar con varios miles de pesos, si lo ven por su barrio, sector o residencial denuncielo o llamen a la policía es un estafador.
Centro Educativo Nuestra Señora de Guadalupe crea revuelo de inscripción
Santos Reyes

Bonao.- El recién inaugurado Centro Educativo Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Villa Liberación de este Municipio de Bonao ha creado gran revuelo de inscripción para el año escolar 2011-2012, debido al anuncio de que podría tener tanda única.


Así lo dio a conocer el Director del Distrito Educativo 16-04, el Licenciado Santiago de la Cruz quien a su vez informó que el centro cuenta con 15 aulas para una capacidad de 35 estudiantes por cada una en el nivel inicial.


Aseguró que tanto el sector de Villa Liberación, Barrio Puerto Rico, Brisas del Yuna y el Fundo tendrán preferencias para las inscripciones, aunque afirmó que es imposible que todos los solicitantes puedan ser acogido por el centro.


Aclaró que los niños que cursarán los niveles de primero a cuarto grado y que no tienen la misma movilidad que uno de mayor edad, serán la prioridad del centro ya que los de mayor tamaño pueden asistir a la escuela Manuel Aybar u otros centros adyacentes.

Apuntó que a pesar de haber hecho la solicitud ante la Secretaría de Educación para la tanda única, no ha recibido notificación al respecto, sin embargo, dijo que la junta de vecinos de Villa Liberación prefiere que sean dos tandas para que de esa manera tengan cabida un mayor número de estudiantes. En ese sentido señaló que eso podría ser evaluado.




Dedican Expo Bonao 2011 al empresario Pepín Corripio
Bonao.- Con la participación de 200 empresas de la agropecuaria, la industria y el comercio quedó abierta anoche la XV versión de Expo Bonao 2011, que este año está dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada y en cuya apertura se reconoció el trabajo del doctor Luis Peña Dicent y del comerciante Confesor Florentino.

La exposición comercial que se inició anoche y que concluirá el próximo domingo, se lleva a cabo en el polideportivo Bebecito del Villar, de esta ciudad, y su lema es “La llave para ser realmente productivo”.

En el acto, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, Ana Miguelina de la Cruz, dijo que con esa exposición se busca impulsar la competitividad empresarial y el bienestar de los habitantes de esa provincia.

Tanto la señora De la Cruz, como el vicepresidente de esa entidad, Luis Rosado, resaltaron las cualidades del presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, a quien está dedicada la Expo Bonao 2011, y que recibió una placa de reconocimiento.

Tras recibir el recocimiento, el señor Corripio resaltó el crecimiento experimentado por la provincia Monseñor Nouel, la cual visitó por primera vez en 1947, cuando su padre, don Manuel Corripio García, lo envió al Cibao con un vendedor a conocer y a explorar nuevos negocios, con apenas 13 años de edad.

“Esta ciudad no crece por generación espontánea, solamente es posible ese crecimiento por el esfuerzo y la labor de sus habitantes. El trabajo es la causa principal del desarrollo de los pueblos”, manifestó Corripio.

“Cuando las situaciones se tornan difíciles y se invoca a la suerte hay que recordar que la suerte pasa por la casa como a las cinco de la mañana y todos aquellos que estemos durmiendo a esa hora puede ser que no la encontremos”, dijo.

Afirmó que cuando la situación económica se complica, como sucede actualmente, lo que se debe hacer es “aumentar el esfuerzo para subir la cuesta”.

“Aquellos que se quedan en el camino lamentándose no van a ninguna parte. Yo les recomiendo a los habitantes de esta ciudad que sigan haciendo todos los esfuerzos para que Bonao siga creciendo, como la hecho hasta ahora, que multiplique el progreso y que la comunidad pueda disfrutarlo, porque no hay progreso unilateral de una parte de la población en detrimento de la otra. Todos los segmentos de la población tienen que participar del progreso, que es lo único seguro, estable y permanente”, sostuvo.

Dijo que recibía ese reconocimiento en nombre de los más de 11 mil empleados que laboran en las empresas del grupo Corripio, que él preside.

La bendición estuvo a cargo del padre Radhamés Lara y se ofreció un homenaje póstumo al pintor Cándido Bidó, quien murió el año pasado.

Al acto asistió el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, el gobernador Ignacio García, los diputados José Antonio Fabián y Maria Mercedes Fernández, el síndico Alberto Marte, entre otros.

Buena producción

Entre las instituciones y empresas que exhiben y venden sus productos y servicios en Expo Bonao 2011 figuran el Ministerio de Agricultura, Falcondo, ONAPI, Distribuidora Corripio, Pintura Tropical, Euro Motors, Pichicho Industrial, Productos María, Banco BHD, ABONAP, Pichicho Industrial, CYL Sistema, Scotiabank, Indotel, Claro, Viva, Orange, Multimuebles, La Opera, y Pollo Cibao. También se presentan grupos y artísticos y se exhiben y venden artesanías.
http://www.hoy.com.do/
5 dìas sin luz hace que moradores de Santa Rosa se tiren a las calles a protestar

Fèlix Guerra

Bonao.-Moradores de la calle Alfredo Pérez Vargas en el sector de Santa Rosa quemaron gomas en la noche de hoy en la calle Privada con Jaragua, porque segùn ellos llevan 5 días sin luz. Muchos sectores de aquì estàn sufriendo las interrupciones del fluido elèctrico lo que provoca desesperaciòn en la poblaciòn. El presidente de Expo Bonao comerciante Tomás Regalado infromó que a partir del medio día de hoy quedará resuelto el problema por la falta de energía eléctrica.
Cámara de Comercio apertura esta noche Expo Bonao 2011 en su XV versión
Félix Guerra
Bonao.- Con la participación de decenas de empresas, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel, deja formalmente aperturada esta noche la XV versión de Expo Bonao2011, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en el Polideportivo Bebecito del Villar en la privada.


Este año la fiesta del comercio y la producción estará dedicada al empresario José Luís Corripio Estrada (Pepin), mientras que serán reconocidos a nivel local el comerciante Confesor Florentino por su larga trayectoria en el mercado público y al doctor Luís Peña Dicent por sus años y aportes a la medicina.
Asimismo se rendirá homenaje póstumo al maestro Cándido Bidó por sus aportes a la cultura de su pueblo.


Las ventas y exposiciones al público inician a las 10 de la mañana y terminan a las 10 de la noche con la presentación de grandes atracciones artísticas.

Miguelina de la Cruz, Presidenta de la entidad que agrupa los comerciantes y empresarios locales, agradeció a las empresas patrocinadoras, a los expositores, a las autoridades, a los miembros de la prensa y al comité organizador de Expo Bonao, por el apoyo brindado durante estos 15 años y aseguró que la cámara trabaja para apoyar el desarrollo de la provincia.


De su lado el comerciante Tomás Regalado presidente de la feria Expo Bonao 2011, informó que como en años anteriores los visitantes disfrutarán de grandes especiales por parte de las empresas participantes en la misma, al tiempo que exhortó a todos los munícipes de Bonao para que brinden su apoyo a la fiesta del comercio y la producción de su pueblo.
OP asfaltará 1,500 kms. de calles

El Gobierno anunció que en los próximos días iniciará un programa de asfaltado que incluye el recubrimiento de al menos 1,500 kilómetros de calles en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que la cotización del programa ya se realizó mediante un proceso de licitación en el que participaron 25 empresas, lo que le permite prever el inicio para muy pronto.

Díaz Rúa acusó a la población y a los cabildos de ser responsables en parte del proceso de deterioro que viven algunas calles del país, puesto que la falta de limpieza o mantenimiento provoca cúmulo de agua cuando llueve y ésto avanza el daño estructural.

Aunque se refirió a la cotización, el funcionario no precisó cuánto invertirá el Gobierno en el proceso de asfaltado.

Informó que para finales de este año estarán listas las obras que restan del corredor Duarte y adelantó que los pasos a desnivel de las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Cornielle y Dr. Defilló estarán listos en agosto.

Mientras salía de una reunión de trabajo que sostuvo con el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, ratificó que los elevados que se empezaron a construir en la autopista Duarte con entrada de Manoguayabo y Los Girasoles estarán listos antes de que termine 2011.

http://www.noticiassin.com/
Ayuntamiento de Bonao construye badenes en diferentes calles y avenidas de la ciudad
Rosendo de Jesús
Bonao.- El Alcalde Municipal de Bonao, licenciado Alberto Marte, dispuso la construcción de un amplio programa de badenes en diferentes calles, avenidas y sectores de aquí, en interés de contribuir a mejorar las condiciones del tránsito vehicular y peatonal de esta población.

Los badenes construidos están localizados en las calles Central, esquina Jaragua, Ensanche Libertad y Jaguita, esquina México, de esta ciudad. También se construye otro en la calle Viterbo Ramón Martínez, esquina Aniana Vargas, el cual se encuentra en su etapa final.

“Hemos iniciado un agresivo programa de construcción de badenes en los puntos más críticos de la ciudad, con el propósito de que los chóferes y conductores puedan transitar con la mayor seguridad y sin inconvenientes”, manifestó Marte.

El funcionario edilicio afirmó que el cabildo local no escatima esfuerzos ni recursos para ejecutar las obras y proyectos que demandan los habitantes de las distintas comunidades de Bonao para su desarrollo y bienestar.

Durante la gestión del Alcalde Alberto Marte, iniciada en el año 2002, y hasta la fecha, el Ayuntamiento de Bonao ha construido más de 75 badenes, en distintas calles y sectores de aquí, destacándose últimamente la modalidad de emparrillados, los cuales tienen mayor duración, debido a que favorecen mejor el fluido de las aguas.





LF se pone a disposición de Danilo para continuidad en el poder
Santo Domingo.-El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández felicitó este lunes a Danilo Medina por su triunfo en las primarias celebradas el domingo por esa organización política, y mismo tiempo se puso a su disposición.


El mandatario se puso a disposición de Medina “para cualquier asunto que considere necesario” para garantizar la continuidad del PLD en el poder y fortalecer el progreso que dice garantiza esa organización.


En una comunicación dirigida al licenciado Danilo Medina, y que también fue remitida a EL NUEVO DIARIO por la oficina política del mandatario, el presidente Fernández se puso a disposición del candidato presidencial del PLD, a los fines de que la organización obtenga un triunfo aplastante en las venideras elecciones presidenciales de mayo de 2012.

El líder del PLD destacó las muestras contundentes de disciplina y compañerismo evidenciadas por la entidad política antes, durante y después del proceso electoral interno, celebrado este domingo 26 del presente.

“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeistas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”, expresó el mandatario en su misiva.

El presidente del PLD extendió las congratulaciones a los miles de miembros en toda la geografía nacional que, con su participación, cumplieron con su deber.

El doctor Fernández reiteró que la unidad interna peledeísta garantiza otro triunfo de la organización en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse el 20 de mayo de 2012.

Concluye proceso PLD
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana ofreció en este lunes el Boletín número tres y definitivo con los resultados finales de las elecciones internas y el voto en el Plebiscito.


La estructura partidaria que organizó y supervisó las elecciones recibió los datos arrojados en el boletín final del proceso en el que se computaron las tres mil 196 mesas, registrándose un millón 63 mil 617 votos emitidos. 1 Millón 40 mil 348 son votos validos y los nulos 23 mil 269.

El boletín se emitió a las 6:26 minutos de la tarde con la siguiente distribución por precandidatos; Danilo Medina 907 mil 015 votos para un 87.18 por ciento, José Tomás Pérez 52 mil 190 votos para un 5.02 por ciento; Francisco Domínguez Brito 44 mil 967 votos para un 4.32 por ciento y Radhamés Segura obtuvo 36 mil 176 votos para un 3.48 por ciento

En cuanto a la consulta plebiscitaria de si se extiende por un nuevo periodo el mandato del actual Comité Central , incluyendo las autoridades nacionales del PLD, el boletín No 3 dio como resultado: 690 mil 433 votos a favor del SI y 336 mil 890 votos con el NO, para obtener los respectivos porcentajes de 67.21 % y 32.79.

En la boleta B o del plebiscito los votos validos suman 1 millon 27 mil 323; los nulos 35 mil 84 votos para un total de votos emitidos de 1 Millón 62 mil 407.

A las 24 horas de declarar concluido el proceso de votaciones la CNE informó del total general con los votos emitidos, validos y nulos a favor de los precandidatos participantes y en la consulta plebiscitaria.

Para la dirección del PLD la agenda estaría guiada a conocer el informe general de las votaciones y fijar la fecha para la celebración de la Asamblea de delegados de la organización y proclamar al candidato seleccionado, que lo es Danilo Medina, miembro del Comité Político.
http://www.elnuevodiario.com.do/
Deportado de los EEUU Mata motoconchista por una deuda de mil pesos
Félix Guerra
Bonao.- Fue apresado en la tarde de hoy en un trabajo conjunto de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la policía y el fiscal adjunto Isidro Fabián, el nombrado Orlando Hernández Camacho, (alias Makey) de 28 años de edad, quien admitió en interrogatorio practicado que mato al motoconchista Rubén Rodríguez Vargas, alias (Negro) de 42 años, por una deuda de mil pesos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana cuando el victimario conmino a la víctima a ir hacia el Distrito de Arroyo Toro, pero aprovecho un trayecto en la Salvia de Bonao para quitarle la vida, propinándole más de 30 puñaladas en distintas parte del cuerpo.

Rubén Rodríguez Vargas, (alias Negro), de 42 años de edad residía en la calle Hermanas Mirabal número 16 del Barrio San José.

Hernández Camacho, (alias Makey), tiene cuatro meses que fue deportado de los Estados Unidos, donde cumplió condena por drogas, en los interrogatorios practicado por el fiscal Isidro Fabián y la policía en presencia de un abogado, éste admitió ser amigo del motoconchista y de haberle quitado la vida por la deuda de mil pesos.

Además del Dominican York la policía informó que hay una joven detenida la cual está siendo investigada con relación al mismo caso. El cadáver del motoconchista Rubén Rodríguez Vargas, fue encontrado en el callejón de Los Tineos, sector La Salvia, totalmente desfigurado por las estocadas que se le infirió.

En la casa allanada, los organismos de Investigaciones encontraron un cuchillo cortante, ropas ensangrentadas, entre otros objetos de su propiedad, los cuales fueron enviados para ser investigados al instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF en Santiago. El matador vivía a pocos metros del malogrado motoconchista.

El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia con medida de coerción.


Fotos de Tony Brito/Miguel Hdez.
Falconbridge producirá este año por encima de la meta inicial
La minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) estima una producción de ferroníquel este año por encima de lo proyectado en marzo pasado cuando reinició sus operaciones.

Proyectaba producir este año 14,000 toneladas. Ahora prevé que cerrará el 2011 con una extracción de alrededor de 16,000 toneladas de dicho mineral.

Los datos fueron ofrecidos por el ingeniero José González, encargado de Comunicación de la empresa, durante un conversatorio con profesores y estudiantes de la Universidad Apec, donde también había periodistas, que hicieron un recorrido por áreas de producción de la mina.

La mina paralizó sus operaciones en agosto de 2008, cuando suspendió a más de 900 trabajadores.

En ese momento inició un proceso de trabajo interno de mantenimiento y labores dirigidas a optimizar costos.

Luego de 30 meses de interrupción, reinició la extracción de ferroníquel en marzo pasado. Desde entonces opera en un 50% de su capacidad de producción.

Al reiniciar sus operaciones, la empresa estimó una producción para este año de la mitad de lo que producía en promedio antes del cese en 2008, dijo González. Antes de la parada de 2008, producía en promedio anual 28,000 toneladas.

Ahora prevé resultados por encima de esa proyección, pues de acuerdo al ritmo que mantiene en su proceso de extracción actual, sus expectativas al respecto cambiaron y estima terminaría el 2011 con unas 16 mil toneladas. Proyecta, que cuando esté operando a un 100% de su capacidad, extraería unas 32,000 toneladas por año, sostuvo.

Optimización. Anteriormente, la Falconbridge producía su propia energía con una planta de 200 megavatios a fuel oil. Ahora, como parte de las medidas dirigidas a optimizar costos de producción, contrató los servicios del Grupo Energético Aes Dominicana para el suministro de energía producida a base de gas natural, que resulta más barata que la generada con su propia planta, explicó González a los estudiantes. Dijo que uno de los mayores costos de la mina es el combustible.

Programa “remediación ambiental”

La Falconbridge Dominicana informó que desarrolla un programa de “remediación” ambiental muy eficiente, y único en el país en materia minera.

Consiste en almacenar la tierra que saca de las zonas donde va a extraer metales, para luego, en base a un proceso especial, devolverla a su lugar de origen y encima sembrar árboles con particularidades propias de reforestación en áreas de explotación minera.

El ingeniero José González, ejecutivo de la mina, explicó a estudiantes y profesores de la Universidad Apec que en base al método de “remediación” ambiental lo que la minera está haciendo es que marca las zonas donde se propone extraer material de minería, saca la tierra de la capa superior del terreno (capa vegetal). Luego amontona esa tierra, la traslada a otro lugar, para devolverla después, dijo.

Tras terminar los trabajos de extracción de minerales, la empresa regresa la tierra que sacó originalmente y rellena el sitio explotado. Pero en ese proceso, la tierra que anteriormente estaba como capa superior, es situada como capa superior nuevamente, dijo.

Entonces siembra árboles de casuarina, un árbol parecido al pino que es especial para la reforestación en donde se ha extraído mineral, según explicó el ingeniero González.

Manifestó que además de programas de reforestación en zonas explotadas, que es lo que se llama “remediación” ambiental, la empresa también reforesta numerosas áreas cercanas a sus operaciones.
http://www.hoy.com.do/
Danilo Medina arriba con el 87.75%; el “Si” del plebiscito con 66.68%
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que el precandidato presidencial Danilo Medina domina el proceso de votación interna de la organización con 323,475 votos para el 87.75%, en el primer boletín.

En ese mismo informe los demás precandidatos: José Tomás Pérez tiene 18,004 (4.88 %), Francisco Domínguez Brito presenta 14,988 (4.70%) y Radhamés Segura con 12,168 (3.30%).

Estos resultados corresponden a 1,284 mesas computadas, con 368,635 votos válidos, representando el 40% de las mesas. Los votos nulos de ese boletín son 7,296.

Estos resultados fueron ofrecidos por el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, César Pina Toribio, quien además informó que en el plebiscito donde se consultó a la militancia peledeísta para que determinara si favorecía o no que la actual dirigencia del partido continué por cinco años más, el “Si” obtuvo 198,411 votos para el 66.68% y el “No” 99,167 para el 33.32%.

http://www.noticiassin.com/
Detienen mujer entraría marihuana a Najayo en la vagina
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer de 58 años, residente en Gualey, cuando intentaba introducir marihuana en la vagina a la cárcel de Najayo, así como a dos presuntos distribuidores de narcóticos de Santo Domingo Este.

Los detenidos fueron identificados como Miriam Fortuna, Rubén Darío Martínez Acosta, de 38 años, y Rafael Alfonso Solano Villanueva, de 24, quienes son interrogados para su posterior sometimiento a la justicia, dice un boletín de prensa dado a conocer por el organismo antinarcóticos.

A Fortuna les fueron les encontraron 292 gramos del citado vegetal, distribuidos en dos porciones, cargaba dos porciones. La droga fue detectada cuando la dama era revisada por dos agentes femeninas de la DNCD asignadas al citado penal, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

La revisión se produjo en la Puerta # 2 de Najayo, mientras los investigadores tratan de establecer quien envió a la mujer con la droga y quiénes serían los destinatarios en el recinto penitenciario. Lo que sí se sabe que era una “mula” empleada por alguien con el que la imputada tiene contacto.

Entretanto, Martínez Acosta fue detenido mientras se desplazaba en un automóvil por la calle Primera, en Villa Faro, al ocupársele una porción de cocaína, con un peso de 72 gramos, una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros con un cargador y seis capsulas, una cajetilla de municiones vacía.

Los agentes antidrogas que realizaban un chequeo en el lugar también le ocuparon tres celulares de distintas marcas y una balanza de pesar sustancias controladas y el vehiculo en cuestión, un jeep marca Suzuki, color rojo, placa G130405.

El otro imputado, Solano Villanueva, fue arrestado tras labores de inteligencia, también en Villa Faro, mientras transitaba en otro vehiculo por la calle Higuey a esquina Carretera de Mendoza, acción en la cual se le decomisó tres porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, equivalentes a 280 gramos.

También se le ocupó en el auto, un carro pequeño marca Toyota Starlet, color verde, placa A496949, una balanza de pesar narcóticos y cuatro celulares de marcas diferentes, entre otras pertenencias.
http://www.elnuevodiario.com.do/
Asociación de Ahorros y Préstamos entrega aportes a instituciones
Félix Guerra
B
onao.- Con el interés de que las instituciones sin fines de lucro hagan mejor su trabajo en la sociedad, la Asociación de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, entregó la donación anual a 40 instituciones de servicios con un monto superior al millón 250 mil de pesos en la oficina principal y en las demás sucursales.

La entrega se realizó en los municipios de Piedra Blanca, Maimón, Villa Altagracia, Pedro Brand y Bonao, donde la Asociación tiene sucursales bancarias.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el cuerpo de Bomberos, los Hogares Crea, de Ancianos y de Niñas Huérfanas, Centro Antiparasitario, Plaza de la Cultura, Patronato de Ciegos, el Centro de Rehabilitación, Centro de Niños Feliz, así como a los Niños desnutridos de la iglesia de Fátima, a las ligas deportivas Niño Hernández, Modesto Hernández y Jhonny Samuel, Cruz Roja, Defensa Civil, los apóstoles Amor Infinito, Fundevida, Asociación de Atletismo, Estancia Infantil la Amistad, Biblioteca Pública, Politécnico José Delio Guzmán, entre otras.

Al dirigirse a los beneficiarios que recibieron sus aportes, el vicepresidente ejecutivo licenciado Víctor Rosario de la Asociación de Ahorros y Prestamos, expresó su satisfacción al poder llevar hasta ellos un aliento para motivarlo a que sigan haciendo un mejor trabajo en beneficio de tantas personas que lo necesitan a través de las instituciones que ellos dignamente representan.

Los beneficiarios, agradecieron el gesto del banco en entregarle dichas ayudas económicas, al tiempo que exhortaron a otras para que imiten lo que hace la Asociación con las instituciones sin fines de lucro.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Directores de la institución bancaria Pedro Romero Confesor y los demás miembros que la componen.
Colones pasan a la final del baloncesto superior de Bonao
Bonao.- En un partido cargado de emociones los Colones de Ozoria se impusieron en tiempo extra a Los Halcones de Las Amapolas 112 por 106 en el inicio de la serie semi final del IX Torneo de Baloncesto Superior de Bonao evento en que se disputa la Copa Miderec.

Anoche en un partido super emocionante y lleno de fanáticos después de un retraso de dos horas por problemas de la luz, los Colones derrotaron a las Amapolas 115-106, de paso ganan la serie regular y pasan a la final con los Paisanos de Maimón pactado a un 5-3, iniciando el próximo fin de semana.


En el juego del viernes los Colones dominaban el partido faltando 7 decima y un sorpresivo canasto del refuerzo Eloy Mariñez de tres puntos empato el marcador a 98 puntos, obligando al tiempo extra.

La ofensiva de Los Campeones de la pasa versión fue encabezada por Johan Vallejo con 40 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, José Corporan 23 puntos y 8 rebotes, el nativo Jhonatan Encarnación 17 puntos y 9 rebotes y Jesús Batista 10 tantos, por los derrotados Mariñez 39 puntos y 12 rebotes, Máximo Echavarría 26 y Víctor Luis Alejo 12.

ABAMON AGRADECE JAY PAYANO
La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon), agradeció al Ministro de Deportes y Recreación, (Miderec), Lic. Felipe Payano por la entrega de los recursos del torneo a tiempo lo que facilita el éxito del mismo.

El Ing. Ricardo Genao, Presidente del Comité Organizador y el Periodista Andrés Osiris Tejeda dijeron que el Ministerio de Deportes una vez más ha cumplido con el baloncesto de Bonao entregando los recursos económicos a tiempo, lo que agradece la familia de este deporte.

El evento es la actividad mas importante que se realiza en el municipio, cientos de personas amantes de este deporte acuden diariamente a la instalación convirtiendo el evento en todo un espectáculo.

Los dirigentes deportivos aspiran que se escuche el clamor de la juventud y se termine el pabellón bajo techo de Bonao, obra que fue iniciada en el año 2002 y que permanece paralizada por espacio de 10 años.

Nota, Andrés Osiris Tejeda








Se impuso dinero: ¿ Cómo logró Maximo Jiménez su victoria en Acroarte?
Santo Domingo.- Con una serie de maniobras financiadas por un empresario artístico, uno de televisión y otro radial le fue posible arrebatarle el triunfo a José Tejada Gómez en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Pasajes aéreos, entrega de prebendas, repartición de dinero, promesa de empleos y de solución de casos pendientes en empresas del Estado, entre otras maniobras, se logró retorcer la voluntad de una gran cantidad de miembros de Acroarte.


Veamos: Cuatro miembros de la filial de Nueva York recibieron pasajes y pago de hotel para votar en Miami y uno que también reside en esa urbe para que viajara a Santiago de los Caballeros donde ejerció el voto.


Dos residentes en Puerto Rico recibieron pasajes aéreos juntos a familiares para que viajaran a Santo Domingo a votar. Un ex crítico de cine fue traído desde Los Ángeles con todo pago y otra persona desde Madrid España.


Otro miembro residente en Miami recibió boleto aéreo para que se trasladara a Santo domingo a votar y uno de Santo Domingo recibió igual favor para que viajara a Miami.
Hubo uno que recibió un boleto aéreo para viajar Boston para que no votara por Tejada Gómez.


El envío a Miami de cuatro miembros de Nueva York tuvo doble efecto. Primero cambiar su intención de voto, controlar la efectividad del mismo y aparentar lo que se logró, que en esa plaza ganarían, como ocurrió.


A los favorecidos se le hacían las ofertas para conquistarlos, en especial se trata de personas proclives a ser sobornados en los procesos electorales. La lista de los favorecidos y de otros esta en nuestro poder.


Otra práctica fue pagar en República Dominicana hasta 10 mil pesos a miembros de Acroarte para que abandonaran su apoyo a Tejada Gómez.


De acuerdo a nuestros informes en Miami también hubo oferta de publicidad del Gobierno Dominicano hecha por un pintoresco personaje, que también ofreció cargo en el consulado y otros puestos en un futuro gobierno.
Saque usted las conclusiones…
Fuente, http://www.fuegoalalata.com/
El Senado de Nueva York aprueba los matrimonios entre homosexuales
NUEVA YORK, EE.UU.- El Senado de Nueva York aprobó este viernes, tras una semana de tensas negociaciones, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así este estado en el sexto de Estados Unidos que permite tales uniones.

La legislación fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, durante una tensa votación en la que senadores demócratas y republicanos explicaron su voto, mientras en el exterior de la cámara esperaban partidarios y detractores de la medida.

Con este voto, considerado como “histórico” por las organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales, Nueva York se convierte en el estado más importante y con más población entre los otros de Estados Unidos con leyes similares.

El voto definitivo a favor correspondió al republicano Stephen Saland, quien realizó una emotiva explicación de su decisión y señaló a los legisladores que llegar hasta esa posición le había obligado a hacer “un viaje interior”, en el que había concluido a favor de la igualdad.

“Lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye al matrimonio”, señaló Saland, que indicó a los legisladores que su voto era “de conciencia. Estoy en paz con mi voto, ha sido una lucha y un extraordinario proceso de decisión”.

Con anterioridad otro senador republicano, Mark Grisanti, expresó su opinión favorable a la iniciativa, con lo que la legislación propuesta por el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, logró la mayoría.

Entre las filas demócratas la legislación ha contado con la negativa en todas las ocasiones que ha sido propuesta del senador demócrata por El Bronx, el reverendo Rubén Díaz, quien hoy durante la explicación de voto señaló su posición en contra.

Pero su compañero de partido, el senador Gustavo Rivera, dijo tras la votación sentirse “orgulloso de que Nueva York haya enviado el mensaje alto y claro de que no tolera la desigualdad”.

La ley, propuesta la semana pasada por Cuomo y aprobada ya por la Asamblea Legislativa, controlada por los demócratas, necesitaba un mínimo de 32 de los 62 votos del Senado, de mayoría republicana, para ser aprobada.

“Me siento increíblemente orgulloso de ser neoyorquino. El estado que inició los movimientos nacionales en Seneca Falls y Stonewall ha dado un paso histórico para garantizar la igualdad para cada individuo, homosexuales y heterosexuales”, señaló el defensor del Pueblo de Nueva York, Bill de Blasio.

La aprobación de esta medida, que ya fue asentida en 2009 por la Asamblea Legislativa del estado, pero no había obtenido la luz verde del Senado, ha tenido que superar el escollo de los temores de algunos republicanos indecisos sobre la protección a las instituciones religiosas para evitar que reciban demandas en el futuro por oponerse a celebrar este tipo de uniones.

Algunos republicanos, como el senador Greg Ball, estaban indecisos sobre ese aspecto y al considerar que no quedaban despejadas, votó en contra.

“El texto enmendado protege las libertades religiosas sin crear ninguna excepción especial que penalice a las parejas del mismo sexo o que no reciban un trato igualitario”, afirmó en un comunicado la organización Neoyorquinos Unidos por el Matrimonio.

La posición hecha pública el jueves en Nueva York por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de la igualdad entre las parejas ha supuesto un respaldo definitivo para la medida.

Obama, durante un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral a la presidencia del próximo año y el primero entre la comunidad gay, dijo que las parejas homosexuales merecen tener “los mismos derechos” que cualquier otra en el país.

“Nuestros legisladores nos han escuchado, han oído la voluntad de una mayoría de casi el 60 % (de los neoyorquinos favorables a la ley)”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la organización defensora de los derechos de los homosexuales Empire State Pride Agenda, Ross Levi.

La presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn, indicó que “es una enorme victoria no solo para la comunidad neoyorquina de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), sino también para todos los neoyorquinos y para todo el país”.

“Miles de personas han contribuido a este momento, pero estoy especialmente orgullosa de los legisladores que son abiertamente LGTB y han trabajado sin descanso a favor de la igualdad de matrimonios”, dijo la concejala.

El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos pues mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, y ahora Nueva York, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.

Las uniones de hecho eran ya legales en la ciudad de Nueva York y San Francisco, al igual que en otras de los estados de California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Oregón, Wisconsin y Washington.

www.noticiassin.com
PEDRO: “No voy más”
El día final llegó. Pedro Martínez decidió decir adiós al béisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, no quiere que sea algo simple, preparará un acto especial para oficializarlo todo.

“No voy más, llegó la hora de decir adiós”, dijo Pedro Martínez ayer en una entrevista exclusiva que se transmitió “en vivo” en Radio y TV en los programas “Infodeportivas”, del Canal 29 de Santiago e Impacto Deportivo en Radio, de Zol 106.5 FM.

“Era una decisión que tenía pendiente tomar. La gente no se merecía que me fuera por la puerta de atrás”, agregó. Martínez tiene en mente programar un acto especial , como una especie de agradecer al país por todo el apoyo a su carrera.

El ganador de tres premios Cy Young adelantó que al llegar al Salón de la Fama se pondrá la gorra de los Medias Rojas de Boston. En esa ciudad tuvo sus mejores días, que incluye 2 premios Cy Young y una anillo de Serie Mundial.

También fue el equipo que le dio un contrato de 75 millones de dólares.

Las células madre. Un tema de moda es el de las células madre, a raíz del éxito de Bartolo Colón con los Yanquis de Nueva York.

Mucha gente sugirió que Pedro debía acudir a ese procedimiento.

“No, eso nunca estuvo en mi mente”, dijo Pedro.

Con el Licey. Con relación a su promesa de despedirse tirando en cada uno de los parques de República Dominicana dijo:

“Lamentablemente no podré cumplir con esa promesa. Al menos los fanáticos vivirán con los buenos recuerdos de las cosas que pude hacer en el béisbol”, dijo Martínez, quien ponchó más de 3 mil bateadores en las Grandes Ligas.

Pedro comenzó su carrera como relevista con los Dodgers y de allí pasó a los Expos de Montreal, donde ganó su primer Cy Young.

Siguió a Boston, luego firmó con los Metros de Nueva York y su última experiencia fue con los Filis.

Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor de los Dodgers, hizo su debut de Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista.

Dueño de una recta dura y con movimiento, siempre puso a lucir mal a sus rivales.

Fue grandioso.

Zoom

Fue grande

Pedro Jaime Martínez (nacido el 25 de octubre de 1971 en Manoguayabo) fue un lanzador que brilló con luz propia durante su paso por las Grandes Ligas.

Es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004.

En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 200 partidos en la historia del béisbol moderno (desde entonces ha caído .003 detrás de Whitey Ford).
www.hoy.com.do

Tres Días de Misión con el hermano Neil Vélez
Grisbel Medina
Santiago.-Radio Jesús y Misioneros de Jesús Internacional invitan a vivir una experiencia de provecho espiritual en “Tres días de Misión” con el hermano Neil Vélez.

Los misioneros de Jesús Internacional es un ministerio que difunde mensajes de fe a través de la religión católica con los medios de comunicación como canal; Radio Jesús 750 AM es uno de ellos.

La agenda de “Tres Días la Misión” comprende los días 1, 2 y 3 de julio en Santiago y San José de las Matas. El concierto “Dios es capaz” se ofrecerá el viernes 1 de julio, en el Gran Teatro del Cibao, previsto para las 8:30 p.m.

El sábado 2 el Polideportivo de San José de las Matas congregará a cientos de creyentes a partir de las 2:00 p.m. Para culminar, el domingo 3 en la PUCMM se vivirá “Una experiecia de fe” desde las 8:00 a.m.

Neil Vélez.
Es un cantante y misionero cristiano-católico estadounidense cuyo testimonio de sanación lo movió a dedicarse a cantar y compartir su experiencia, motivando a miles de personas en diversos países.

Invita a acercarnos a un Dios que está más allá del templo. “Hay personas que no han faltado a una misa en toda su vida, que oran todos los días sin cesar; sin embargo, no saben quién es Dios; y yo era una de esas”.

Los detalles de la jornada religiosa fueron expuestos en la conferencia de prensa en el bar Moisés Zouian del Gran Teatro del Cibao por Albania García, Mercedes Guerra y Nora Serrano de Radio Jesús 750AM.

Albania García, Mercedes Guerra y Nora Serrano encabezaron la Conferencia de Prensa en el bar Moisés Zouian del Gran Teatro Cibao.

Ayuntamiento del municipio Bonao le rinde un flaco servicio a la población
Santos Reyes.
Bonao.- El ayuntamiento del municipio de Bonao no cumple con los servicios demandados por una amplia población, tal es el caso del sector de Villa Liberación que carece de la reparación de dos Badenes en la calle Francisco Villa Espesa, así como la falta de iluminación de las diferentes calles y una eficiente recogida de basura.

Según las autoridades edilicias los recursos que llegan al ayuntamiento no son suficientes para dar respuestas a los requerimientos de los sectores, debido a que el gobierno central no le entrega el 10% que le ordena la ley.


Sin embargo, los recursos que maneja el ayuntamiento alcanzan para cubrir el pago del 60% a muchos programas de Radio y Televisión que se realizan en el municipio afines al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales se encargan de enaltecer la figura del Alcalde Alberto Marte Almánzar.


Ojalá que los Regidores del Ayuntamiento junto al alcalde Alberto Marte, se conduelan de los munícipes del Sector de Villa Liberación, y se dejen de estar con demagogia política.

Ciudadano checo varado en RD al ser abandonado por novia que conoció en Internet
BOCA CHICA, República Dominicana.- Un ciudadano checo se encuentra varado en el país luego de que viniera de vacaciones hace más de un año a conocer a su novia, quien supuestamente le quitó todo el dinero y lo abandonó.

Vitali Juraida recorrió más de ocho mil kilómetros y 12 horas de vuelo desde la República Checa a Santo Domingo, para ver a su novia dominicana, pero el destino le ha jugado una mala pasada.

Y como reza la frase bíblica de la Primera de Corintios “El amor todo lo sufre”. El hombre se condena a sí mismo y no a Carolina, a quien se negó enseñar por temor a que ésta se molestara.

Este señor dejó todo en su país: su familia, su trabajo como constructor de automóviles de la firma Skoda y hasta su novia.

A más de un año y dos meses de su estadía en tierra dominicana, el checo ha tenido que sobrevivir vendiendo helados en Boca Chica.

Mario Pérez residente de Altos de Chavón, en Boca Chica, dice que Juraida estuvo tres días en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con sus maletas, su ropa. Piden que lo ayuden a regresar a su país.

Es precisamente donde un buen samaritano que el checo tiene la poca ropa que le queda.

Par muchos residentes del sector antes citado, el hecho de ver al checo vendiendo helados causa sorpresa.

Amigos del checo Juraida vaticinan que en cualquier momento éste perderá el juicio, debido a los inconvenientes que él enfrenta en territorio dominicano.

Hace casi dos meses el extranjero acudió al Consulado de la República Checa en Santo Domingo, quien lo ayudó a localizar a sus familiares, pero no le posibilitan el retorno a su país, alegando no contar con los recursos.

El checo asegura que ya no aguanta más la situación que vive en República Dominicana, pues ni siquiera tiene mil dólares para pagar el pasaje que lo llevaría a reencontrase con los suyos.

En un recorrido de Noticias SIN por Boca Chica el dueño de un establecimiento de comida se comprometió a ayudarlo para que este pueda volver a su tierra
.

Juramentan en Bonao Movimiento Participación Social (PAS) con Danilo.
Santos Reyes.
Bonao.- Con el objetivo de apoyar las aspiraciones del licenciado Danilo Medina por la candidatura presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), un grupo de dirigentes profesionales de la sociedad civil y lideres comunitarios, constituyeron el Movimiento Participación Social (PAS) con Danilo.

El Movimiento busca como objetivo principal impulsar un modelo de participación incluyente de los diferentes sectores sociales en la gestión del Estado que encabezará Danilo Medina, articulando una red de líderes comunitarios que propicien un nuevo modelo de desarrollo en la República Dominicana.

El Doctor Alberto Díaz coordinador de Gerencias Regionales, quien estuvo a cargo de la juramentación, expresó que mediante la organización de encuentros regionales, provinciales y municipales de lideres sociales y comunitarios.


Participación Social (PAS) se propone proyectar al Licenciado Danilo Medina, dándoles a conocer su perfil y propuestas de gobierno que ejecutará a partir del año 2012, culminando todas estas actividades con la firma de un pacto de compromiso social del licenciado Danilo Medina frente a la sociedad Dominicana.


La actividad que se llevó a cabo en un prestigioso restaurant de este Municipio y contó con presencia del enlace Regional y coordinador provincial del Movimiento, Doctor Ángel Castillo, el Lic. Víctor Jiménez, Doctor Ramón Reyes, doctor Agner Mantica y el Doctor Benjamín Frías.
FEDUDE llama a sus afiliados a participar del Día Olímpico en San Francisco de Macoris
Bonao.- La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc. (Fedude) llamó a las uniones deportivas del país a integrarse y apoyar la celebración del Día Olímpico 2011, este sábado 25 de junio en San Francisco de Macorís.

El Presidente de La Fedude periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé dijo que es un deber participar en la conmemoración del aniversario del Comité Olímpico Internacional y la tradicional Caminata olímpica que por cuarto año es llevada al interior por el Comité Olímpico Dominicano, (COD).

El movimiento olímpico dominicano, sus federaciones y Las Uniones Deportivas del país respaldaran la jornada de reforestación y la caminata olímpica cuya anfitriona será La Unión Deportiva de La Provincia Duarte que preside el Profesor William Hernández.

La Caminata que recorrerá varias calles de la ciudad saldrá a las 3.00 de la tarde desde el Parque Duarte de San Francisco de Macorís.

Tejeda Cessé, reitero el llamado a las organizaciones afiliadas para que participen en estas actividades y asi respalden las iniciativas del Comité Olimpico Dominicano, (COD).





Asociación de Centros de Diversión agradecen la reposición del Día Libre para Fiestas Especiales

Santiago.-La Asociación de Centros de Diversión y Afines de Santiago, que ampara a más de cien negocios del sector, agradeció al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por la reposición del día libre para actividades especiales en los centros nocturnos de Santiago.

Francisco Aybar y Andres Gonell, directivos del colectivo que agrupa a 22 negocios en calidad de activos y 86 a título pasivo, agradecieron al Gobernador de Santiago, Raúl Martínez, por su loable colaboración y su rol de mediador entre la Asociación de Centros de Diversión y el Ministerio de Interior y Policía.

El empresario Francisco Aybar informó que la organización solicitará otra reunión con el titular de Interior y Policía a fin de mantener un canal de colaboración permanente y tratar los problemas que atraviesa el sector.

A su juicio, la crisis económica que afecta el país, sumado a los problemas del horario, ha perjudicado los negocios cuya operatividad es un importante atractivo para la ciudad de Santiago.

Andrés Gonell, expuso que la organización desea retomar las conversaciones sobre los negocios que han sido cerrados, 12 en total, por disposición del Ministerio de Interior y Policía. “Queremos ser parte de la solución a los problemas que deprimen al sector diversión en Santiago y procurar que dichos centros no salgan tan perjudicados”, expresó Gonell.

“No nos estamos negando a cumplir”, insistió.
En la gestión anterior, a los centros nocturnos se les permitía funcionar hasta las dos de la madrugada de domingo a jueves y viernes y sábado hasta las 4:00am.

De acuerdo a Francisco Aybar, propietario de “Ahí Bar”, la gente ya no acostumbra a salir temprano, por lo cual se hace muy estrecho el tiempo para que el funcionamiento sea rentable y atractivo. “Somos una fuente de empleo real, nos ha costado mucho hacer y mantener nuestras infraestructuras. Nuestros negocios garantizan seguridad”, expuso Aybar.

La crisis económica que afecta al país sumado a la limitación de horarios ha dejado sin empleo a miles de personas. Centros de diversión que antes operaban hasta con tres tandas de empleados, entre camareros, bartenders, personal de seguridad y limpieza, están desempleados por la limitación de varias rondas de trabajo.

Los voceros de la Asociación de Centros de Diversión y Afines de Santiago, también reiteraron públicamente que las facilidades que disfrutan no son exclusivas de los asociados, sino que abogan para que todo negocio que reúna las condiciones necesarias, les sean otorgadas éstas licencias.

Con el Decreto 316-06, el Presidente de la República, Leonel Fernández, dispuso la regulación del horario de expendio de bebidas alcohólicas.

Hoy es día de Corpus Christi, Cuerpo de Cristo
"Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte), aunque donde no es precepto, se traslada al domingo siguiente.

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea celebrar una festividad en honor del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía, siendo Santo Tomás de Aquino el encargado de difundirla con su obra Oficio y Misa del Corpus, además de componer himnos eucarísticos, como el Pange Lingua.

En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena, (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre[cita requerida. Este hecho milagroso, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

En el concilio del Vienne de 1311, Clemente V dará las normas para regular el cortejo procesional en el interior de los templos, e incluso indicará el lugar que debieran ocupar las autoridades que quisieran añadirse al desfile.

En el año 1316, Juan XXII introduce la Octava y exposición del Santísimo Sacramento. Pero el gran espaldarazo vendrá dado por el papa Nicolás V, cuando en la festividad del Corpus Christi del año 1447, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania, Hungría y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela y Ecuador).

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.



Tornado provoca derrumbes y afecta sistema energético en La Vega
La Vega.- Un tornado y una fuerte granizada se produjeron esta tarde en la provincia de La Vega, afectando el sistema energético, derrumbando postes de luz y causando daños a varias viviendas y establecimientos comerciales, según reportes. Hasta el momento se desconoce si el fenómeno causó víctimas mortales.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel Juan Manuel Méndez, se dirigió al lugar del desastre para dirigir los trabajos de ayuda.

Se presume que Santiago ha sido afectado y otras partes del Cibao.

http://www.noticiassin.com/

Foto de Archivo
Personal de Corporación Minera realiza día de campo en Parque Nacional Aniana Vargas
HATILLO, Maimón.- Contrastando con el verdor de la naturaleza y la preservación de los recursos naturales, el personal de CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana), participó en un día de campo, en el Parque Nacional Aniana Vargas, ubicado en la comunidad de Hatillo-Maimón, acogiendo una invitación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El recorrido fue encabezado por Peter Trout, presidente de Cormidom, conjuntamente con ejecutivos y colaboradores de la empresa, quienes visitaron los puntos geográficos que diversifican el enclave natural del Parque Nacional Aniana Vargas, declarado como área protegida a fin de conservar, proteger y motivar la conservación de un lugar cargado de arte rupestre.

El encuentro del Ministro de Medio Ambiente con los ejecutivos y colaboradores de CORMIDOM, se inició a las 11:00 de la mañana y culminó pasada las 3:00 de la tarde, en un entorno que presenta una interesante biodiversidad con ecosistemas de bosques primarios, conservados en perfectas condiciones y bajo la protección de un reservorio de agua dulce que se constituye en el más importante del Caribe.

Además de Peter Trout y parte del personal de CORMIDOM, a la actividad recreativa y de conocimientos históricos del conservacionismo natural, también estuvieron presentes dos delegaciones de las empresas subcontratistas, Sococo de Costa Rica y Energía Quisqueya.

El nombre del parque nacional, cuya biodiversidad se desarrolla dentro del ecosistema de bosque tropical húmedo, honra la memoria de Aniana Ondina Vargas Jáquez, luchadora antitrujillista, defensora de los derechos campesinos y protectora del medio ambiente.

Aniana Vargas “La Centinelas de Las Aguas”, como la denominaron sus seguidores y amigos, falleció en el año 2002, dejando en su haber un legado lucha, trabajo y solidaridad en las comunidades campesinas de la provincia Monseñor Nouel.

El Parque Nacional Aniana Vargas, por los recursos y paisajes que lo componen, sirve para fomentar el turismo de montaña, con una amplia participación de los grupos comunitarios ubicados en sus inmediaciones, con la motivación de resguardar los valores para provecho de las presentes y futuras generaciones.

El mismo está compuesto por una área protegida de 118,6 kilómetros cuadrados y fue creado para conservar una de las zonas con más alta concentración de sitios con arte rupestre y montes jalonados por innumerables cavernas en zonas de bosques primarios, conservados en perfecto estado, donde se han documentado 21 cuevas y abrigos que contienen 435 petroglifos y 711 pinturas prehispánicas, en los puntos conocidos como Sierra Prieta, Comedero, Hernando Alonzo y Caballero.
Marino Báez
Gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias

HM advierte no permitirá la corrupción administrativa

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, advirtió este martes que no permitirá acto de corrupción administrativa bajo una gestión suya, y que la justicia se encargará de sancionar a quienes los cometen.


El ex presidente de la República expresó sin embargo, que si la justicia no lo hace lo haría él mismo. Asimismo, Mejía entiende como imposible e imperdonable seguir permitiendo que un reducido grupo de funcionarios perciba salarios millonarios; mientras obreros, chiriperos y empleados medios estén pasando calamidades.

Afirmó que a pesar de manejar un presupuesto de 380 mil millones de pesos, el Gobierno no ha tomado en cuenta a los pueblos del interior del país.

Aseguró que en su gobierno los arroceros, los productores de leche y de carnes, los productores de invernaderos, los comerciantes, los empresarios, los chiriperos de La Vega y Bonao recibirán la atención y la asistencia del Poder Ejecutivo.

Del mismo modo, dijo que en medio de la crisis mayúscula que afecta al país, es necesario la unidad total y monolítica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para sacar del Palacio Nacional al gobierno del PLD.

Mejía advirtió al PLD y al gobierno que no le meterán miedo, tras señalar que no permitirá que se usen los recursos del Estado a favor del candidato oficialista.

Advirtió que no permitirá que guardias y policías anden azotando a las gentes ni repartiendo dadivas, durante la campaña proselitista, porque cuando fue comandante en jefe de los cuerpos castrenses fue respetuoso y nunca los utilizó para hacer campaña.

Mejía expresó que los militares y policías no pueden ni deben caer en el error de dejarse utilizar en actividades políticas.

www.elnuevodiario.com.do
Mujer recibe al menos 20 puñaladas de su concubino y está en estado delicado en Santiago
Santiago.- Una mujer con cinco meses de embarazo fue apuñalada por su concubino en Puerto Plata y está en estado delicado.

La joven Yomaira Durán, de 21 años, recibió al menos 20 puñaladas de su pareja, aún no identificada.

Durán se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Mujer aborta bebé de casi nueve meses y luego emprendió la huida
Salcedo.-Residentes en una comunidad de Tenares, provincia Hermanos Mirabal, acusaron de asesina a una mujer que alegadamente abortó una criatura de 37 semanas que estaba a punto de nacer.

Indignación e impotencia es lo que sienten los habitantes de Arroyo Seco, luego de encontrar elcadáver de una criatura a punto de nacer.

Dijeron que escucharon los gritos de la criatura alegadamente asesinada por la una joven madre, identificada como Gissell Díaz.

Advierten que el alegado crimen no debe quedar impune, porque puede convertirse en caldo de cultivo para actos similares.

Los indignados comunitarios denunciaron que las autoridades han sido negligentes en investigar el caso y advierten que harán justicia de cualquier manera.

http://www.noticiassin.com/
Científicos descubren la razón por la que aparecen las canas
Tal como explican los investigadores en la revista Cell, cuando falta esa proteína en un melanocito se produce una cana.
Uno de los signos más obvios del proceso de envejecimiento, el cabello canoso, podía convertirse en algo del pasado gracias a un nuevo hallazgo científico.

El estudio aisló una proteína que coordina la pigmentación del cabello.

Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, descubrieron cuál es el mecanismo celular que provoca la pigmentación del cabello o la falta de ella.

Específicamente, identificaron una proteína -llamada Wnt- que coordina la pigmentación entre dos tipos de células que participan en el proceso encargado de dar color al cabello.

Desde hace años los científicos saben que el color del cabello está determinado por dos grupos de células madre: las que se encargan de dirigir el desarrollo de los folículos pilosos -donde crece el cabello- y las células madre que se encargan de producir el color del cabello, llamadas melanocitos.

Ambos grupos de células madre trabajan conjuntamente para producir el pigmento del cabello, pero hasta ahora se desconocía como se llevaba a cabo esa función conjunta.

Ahora, los científicos descubrieron que una proteína, llamada Wnt, es la encargada de coordinar ese proceso entre los dos grupos de células madre.

Tal como explican los investigadores en la revista Cell, cuando falta esa proteína en un melanocito se produce una cana.

Posible tratamiento

Para comprobarlo, los científicos llevaron a cabo estudios con ratones que al inicio del experimento tenían el pelaje negro.

Cuando inhibieron la actividad de la proteína Wnt en las células madre de los melanocitos, el pelaje de los animales se volvió canoso.

"Durante décadas hemos sabido que las células madre de los folículos pilosos y las células madre de los melanocitos, que producen pigmento, trabajan conjuntamente para producir el color del cabello" afirma la doctora Mayumi Ito, quien dirigió el estudio.

"Pero hasta ahora desconocíamos las razones subyacentes".

"Ahora descubrimos que la comunicación de las proteínas Wnt es esencial para coordinar las acciones entre estos dos tipos de células madre y es crítica para la pigmentación del cabello".

La investigadora agrega que estos resultados "sugieren que la manipulación genética de la comunicación de las proteínas Wnt podría conducir a una estrategia novedosa para modificar la pigmentación en el caso del cabello canoso".

Los investigadores creen que el hallazgo también ofrece información importante para el entendimiento de enfermedades en las cuales están involucrados los melanocitos, por ejemplo en el melanoma, una forma de cáncer de piel.

Cuando los melanocitos se van perdiendo ocurre la aparición de cabello canoso, pero cuando crecen de forma descontrolada se desarrolla el melanoma.

Tal como señalan los científicos, "el estudio presenta la posibilidad de utilizar la comunicación de las proteínas Wnt como un mecanismo clave para la regulación de las células madre de los melanocitos".

"Esta información amplía nuestro entendimiento de enfermedades en las que los melanocitos se pierden, como en la aparición de canas, o son sometidos a un crecimiento descontrolado, como en el melanoma" agregan.
http://www.z101digital.com/
Diputados eliminan impuesto de 1.5% por retiros de efectivos de “paquetazo” fiscal
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó la noche de este lunes en primera lectura la reforma fiscal con modificaciones, donde eliminaron el impuesto del 1.5% que se les aplicaría a los retiros de efectivos en los Bancos Comerciales y Asociaciones de Ahorro que sobrepasaran los RD$20 mil.

Mientras que aumentaron de 27 al 29% el Impuestos Sobre la Renta a las personas jurídicas.

La votación al referido proyecto fue con 97 votos a favor y 77 en contra que no pudo conseguir el voto de las dos terceras partes de la matrícula de los diputados para una segunda lectura.

Del presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, previa consulta salió la propuesta de no gravar los retiros y se compensara con aumentar a 29% el Impuesto Sobre la Renta.

A partir de ahí, 18 diputadas y diputados de las diferentes bancadas expusieron sus puntos de vista, donde no estuvieron ausentes las alusiones políticas.

Los diputados se proponen conocer la segunda lectura de este proyecto durante la sesión convocada para el próximo miércoles a las diez de la mañana.

Al recibir modificaciones por los diputados este proyecto de reforma tributaria debe volver al Senado una vez sea aprobado en segunda lectura.

El proyecto de reforma fiscal fue aprobada la semana pasada en el Senado y el mismo ha generado el rechazo de varios sectores de la sociedad.

La tarde de este lunes distintas organizaciones populares protestaron ante la sede del Congreso Nacional como rechazo a la reforma fiscal.

http://www.noticiassin.com/
Matan dos guardianes privados en una embasadora de gas de Bonao
Félix Guerra
Bonao.-Dos vigilantes privados fueron asesinados por supuestos desconocidos en horas de la madrugada de hoy en la planta de Gas Caribe, ubicada en la autopista Duarte al lado del parador Plaza Jacaranda.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Reyes de 60 años y Diómedes Tineo de 45, fueron despojados de sus escopetas, miembros de la policia científica se trasladaron al lugar para recabar las pruebas que puedan dar con el apresamiento de los antisociales.


Al lugar del crimen se presentó el fiscal adjunto Isidro Fabián, quien prometió a los familiares de las víctimas dar con los responsables del doble asesinato a la menor brevedad posible.
Entre música y bebidas alcohólicas sepultan joven muerto en tiroteo en discoteca de Pantojas
Pantoja.- A ritmo de música y bebidas alcohólicas fue sepultado este domingo los restos de un joven que murió este viernes, luego de que supuestamente recibiera varios disparos en una discoteca del sector Villa Linda en Pantoja.

Entre salsa, reggaeton, música cristiana y bebidas se convirtió el velatorio de Ariel Mateo De Oleo, de 19 años, quien salió el viernes a disfrutar a la discoteca Estudio 69, en Pantoja y allí se originó una balacera que le segó la vida.

Los familiares acusan al seguridad del centro de diversión de dispararle.

Isabel De Oleo, madre de la víctima, denunció que luego de asesinarlo, lo dejaron herido a una esquina del Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
CORTES. Isabel De Oleo- Madre de la Víctima, del sector de Herrera.

Camino al campo santo, sus amigos con música todo el tiempo acompañaron el féretro. Tanto duró el recorrido que dio tiempo a sus compañeros de hacer acrobacias en las afuera del cementerio.

En el Cementerio Cristo Redentor, el ambiente era desalentador, pues los allegados del hoy occiso no querían darle cristiana sepultura, ya que tenían planificado celebrar su cumpleaños numero 20 este lunes.
Hombre mata concubina de un cartuchazo y luego se suicida
Bayaguana.- Un hombre mató de un cartuchazo a su concubina la tarde de este sábado y luego se suicidó con heridas del mismo tipo, durante un incidente ocurrido en el sector La Tormenta, del municipio de Bayaguana, informó la Policía Nacional.

Ana Florinda Risall Valdez, de 29 años, murió en su residencia, ubicada en la calle José Martí, sin número, del referido sector, a causa de herida de perdigones en la región toráxica y cuello, que se la ocasionó su concubino José Luis Acosta Mañon, de 26, quien tras cometer el hecho se suicidó.

El institución informó que el incidente se registró en la citada dirección en circunstancias que son investigadas por las oficiales investigadores.

En la escena se ocupó la escopeta, calibre 12, de marca y numeración no legible, con dos cartuchos disparados y otros dos llenos.

Los cadáveres fueron enviados a Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes, mientras que el arma homicida se encuentra en poder de las autoridades.

http://www.noticiassin.com/