Muerte del maestro Candido Bidó llena de luto a Bonao
Félix Guerra
Bonao.- Murió en la noche de hoy en Cedimat de la Plaza de la Salud el maestro del pincel Candido Bidó, según las informaciones problemas coronarios severo acabaron con su vida según el doctor Pedro Ureña quien lo atendió.

A la hora de su muerte contaba con 75 años de edad, Candido Bidó es el mentor y fundador de la Plaza de la Cultura de aquí, la cual fue inaugurada en el año 1993 con la construcción del primer edificio donado por la empresa Falconbridge Dominicana.

El laureado artista del pincel y los colores amarillo y azul, era el director de la escuela de pintura de la Fuerza Aérea Dominicana creada por y ostentaba el rango de coronel full.

Desde ya se siente un gran dolor en esta provincia por su sentido fallecimiento, los medios de comunicación local solo hablan de su partida.

El pasado jueves Candido Bidó participó de forma muy activa y alegre en la exposición Caretas y Trajes del Carnaval Dominicano en el Casino del Yuna de aquí.

En septiembre del año 2009 la Secretaría de Estado de Cultura declaró al maestro Cándido Bidó como “Activo Cultural de la Nación”, en un acto que se desarrollo en la Plaza de la Cultura de aquí.

En ese acto, Cándido Bidó, expresó que se siente bien con dejarle a Bonao el legado más importante culturalmente hablando como es la Plaza de la Cultura.

“Les pedí al secretario de cultura que dicho reconocimiento al igual que lo recibí en Santo Domingo, también me dieran el placer de que un acto semejante lo hicieran en la Villa de las Hortensias”, dijo Bidó.

Hasta la hora de su muerte estaba casado con la señora Inés Jáquez. Las obras del maestro Bidó pasearon practicamente todo el mundo.