En NY perredeístas votan masivamente, en orden y sin incidentes
Nueva York.- Miles de electores concurren masivamente a los centros de votación en los cinco condados del área metropolitana, Long Island y algunos suburbios fuera de la ciudad, como Haverstraw para escoger el candidato presidencial del PRD. Hasta la 1:00 de la tarde (hora local), la asistencia a los colegios es masiva y se desarrolla en orden y sin incidentes, confirmaron presidentes de mesas, supervisores y delegados de ambos aspirantes.


En la escuela secundaria Gregorio Luperón, donde funcionan varios colegios y uno de los principales centros abiertos en el Alto Manhattan, la efervescencia de los votantes es muy notoria y tanto dentro como fuera del recinto, docenas de perredeístas comentaban el éxito del proceso.

Similares escenas se verificaron en los centros de El Bronx, Brooklyn, Queens, Long Island y otras áreas de la ciudad, afectada desde la madrugada de este domingo por intensos aguaceros que no han afectado la participación de los electores del partido blanco.

Felipe Valerio, secretario de una mesa, destacó que el proceso marchaba viento en popa, sin traumas ni incidentes. Alrededor de 300 personas, dijo, habían votado poco antes de la 1:00 de la tarde en ese colegio.

“Este es un récord histórico para una convención del PRD”, agregó Valerio. Gladys Alvarez, presidenta de otro colegio informó que todo marchaba perfectamente bien y que el orden, la disciplina y la votación masiva, volvían a colocar al PRD como la escuela democrática más respetable de América Latina.

“El proceso marcha muy tranquilo, se vota en masa y hasta ahora, no se ha producido ningún incidente”, declaró Luis Emilio Ducase, que supervisaba uno de los colegios.

Rafael López, supervisor de la candidatura de Hipólito Mejía, dijo que la convención marchaba a todo vapor, sin ningún incidente, “bajo control” y sin problemas.

“Las votaciones marchan normales, las dos partes nos estamos entendiendo muy bien. No se ha detectado ninguna anormalidad, hemos hecho el trabajo para que la convención sea una fiesta perredeísta, porque sea quien sea el candidato, deberá ser el próximo presidente de la república”, sostuvo José Cruz.

“Como usted lo está viendo, aquí hay centenares de hombres y mujeres que vienen y van, como expresión de que el país necesita un cambio y queremos dar un sólido ejemplo en Nueva York de cómo se hace un proceso ampliamente democrático, con respeto y altura”, señaló Cruz, delegado de Mejía en otro de los colegios.
http://www.elnuevodiario.com.do/