Hatuey acusa a Hipólito de improvisador y de no tener capacidad política
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, acusó al ex presidente Hipólito Mejía de ser un improvisador, que adolece de incontinencia verbal y escasa capacidad política.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, De Camps respondió de esa las declaraciones de Mejía de que todos los que se han ido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han tenido que volver ''y si se han ido y se han quedado hoy no son nada''.

Dijo que Mejía olvidó que el fenecido ex presidente Juan Bosch fundó el PRD, le hizo daño cuando lo abandonó y que fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que hoy gobierna el país.

Explicó que Mejía no tiene la extensa tradición perredeísta que asegura tener, porque perteneció a los partidos Reformista y Reformista Social Cristiano, y que llegó al PRD por intermedio de Antonio Guzman, quien presidió el país entre de 1978 a 1982.

Destacó que abandonó el PRD por la corrupción que prohijó Mejía cuando fue presidente e impulsó su proyecto reeleccionista para los comicios de 2004, ganados por el actual presidente Leonel Fernández.

De Camps resaltó que su salida del PRD en 2004, del que fue su presidente, contribuyó a la derrota electoral de Mejía en los comicios de mayo de ese año.

Reiteró que la ''capacidad de incontinencia de verbal'' de Mejía son las que generan ese tipo de respuestas al ex gobernante, independientemente de la lucha interna que existe actualmente en el PRD.

Al responder una pregunta, De Camps aseguró que no tiene inconvenientes en concertar alianzas con cualquier partido o sector político pero siempre y cuando sea sobre la base de un acuerdo programático.

Aclaró, sin embargo, que tanto Mejía como el aspirante presidencial perredeísta Miguel Vargas no lo necesitan porque ambos son ''supermanes''.

Asímismo, descartó que el presidente Fernández intente repostularse porque sabe que es mucho lo que arriesga en un proyecto reeleccionista, aunque reconoció que ha concentrado un poder mayor que el que acumuló el entonces presidente Joaquín Balaguer.

www.z101digital.com