
La Fundación Falcondo celebró sus 20 años, promoviendo un recorrido histórico por Casa Chavón, donde hubo una exposición fotográfica que se inauguró esa tarde. Cada imagen de la muestra es símbolo de las iniciativas que auspicia la fundación, y que buscan contribuir al desarrollo de Monseñor

Antonio García, representante de la Junta de Directores de la Fundación Falcondo, explicó que con el desafío permanente de mejorar el nivel educativo de la región y con la inversión de aproximadamente 230 millones de pesos desde 1989, el programa de apadrinamiento de escuela ha demostrado que es posible elevar el nivel y el acceso a la educación.
Agregó que el programa utiliza estrategias que complementan los esfuerzos del Ministerio de Educación por mejorar la calidad de la educación pública, y que como resultado en la actualidad cuenta con 129 escuelas apadrinadas por la Fundación.
UN APORTE SIGNIFICATIVO
Dominique Bluhdorn, presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, hizo un recuento de sus años de trabajo junto a Falcondo, lo cual valoró como un elemento significativo, pues la labor ha aportado al fortalecimiento del conocimiento de la cultura precolombina, valores sociales, entre otros .
Asimismo, Melanio Paredes, ministro de Educación, agradeció a la Falcondo por el apoyo que ha recibido la entidad que preside durante los últimos 20 años.
http://www.listindiario.com.do/