Jefe de la policía designa comisión para investigar la muerte de un joven en Bonao
Félix Guerra
Bonao.- Una comisión de alto nivel fue enviada a la provincia Monseñor Nouel por el jefe de la policía para rendir un informe sobre la muerte de un joven de 29 años de edad, quien supuestamente murió por los disparos realizado por una patrulla de la policía.

José A Polanco Gómez, jefe de la institución del orden, envió a Bonao a los generales Bernardo Santiago Santiago, inspector general de la policía nacional y Manuel Castro Castillo, director de asuntos internos y al coronel José Antonio Ceballos jefe de homicidio, para hacer los interrogatorios y rendir un informe sobre la muerte del nombrado Isidro Rosario Pérez (a) Niño de 29 años, asesinado supuestamente por una patrulla de la policía.

Por el hecho han sido investigados e interrogados seis policias, el hermano de la víctima conocido como Cacá, quien ha manifestado que su hermano fue ejecutado por la policía, de igual manera su esposa Beatriz Santos, quien manifestó que el domingo 29 antes de darlo por muerto a las 9:47 minutos de la noche, su cónyugue se comunico con ella para decirle que estaba preso y que lo trasladarían al hospital por los golpes recibidos.

Según su versión, ella después lo llamo y no pudo comunicarse con el, hasta que después al llegar al lugar, se entero que estaba muerto en el centro de salud publico de Bonao.

La versión de la policía en su nota informativa dice que en la calle Génesis número 18 del sector zona sur de aquí, una multitud golpeaba a dos individuos porque fueron encontrado despojando de 20 mil 500 pesos al nombrado Alexander Paulino Joaquín de 25 años de edad.

Los dos individuos de nombre Isidro Rosario Pérez (a) Niño de 29 años y Félix Paúl Abreu Santos de 30 años de edad fueron apresados por la patrulla preventiva, pero al llegar al cuartel policial, el primero Rosario Pérez llamó a un familiar desde su celular y fue llevado supuestamente al hospital, donde más tarde murió producto de los golpes que recibiera de la multitud.

El médico de servicio del centro público de salud determinó que Isidro Rosario Pérez (a) Niño de 29 años, murió por politraumatismo diversos, trauma craneal, herida de bala en pierna izquierda y antebrazo izquierdo, pronostico mortal y heridas cortantes en región temporal izquierdo en puente nasal.