Por la paz y contra los antivalores, iglesias realizan marcha
Félix Guerra/foto de archivo
Bonao.- Para llamar la atención sobre los males que afectan la provincia, contra la descomposición que vive la sociedad, por la paz y para que los verdaderos valores prevalezcan en la familia, las diferentes parroquias y capillas de aquí realizaron una marcha por las diferentes calles y sectores de aquí.

La actividad religiosa estuvo encabezada por el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua Antonio Zubeldía y los sacerdotes que conforman las parroquias y capillas de los municipios de Piedra Blanca y Maimón.

Desde temprano cientos de feligreses se congregaron en la parte frontal de la Plaza de la Cultura, desde ahí marcharon con pancartas y músicas alegórica a la paz.

Las palabras estuvieron a nombre del sacerdote Alberto Cordero de la iglesia San Pedro y San Pablo, quien manifestó que no es posible seguir viviendo en una sociedad con tanto antivalores y descomposición.

“Como es posible que se venda tanta drogas a la vista de todos, que jovencitas anden en las calles ofertando sus cuerpos y lo peor aún que mucha de nuestra juventud no quiera estudiar”, enfatizó Cordero.

Fue duro en decir que los valores se han perdido y que muchas personas no quieren estudiar, mucho menos trabajar, ya que es más fácil para muchos de ellos delinquir que trabajar de manera honesta.

La actividad termino con un acto lírico cultural frente a la iglesia San Antonio de Padua con la actuación de Fausto Lázala y otros artistas que declamaron poesías y cánticos de paz.