Valdez dice mató a Miky porque quería obligarlo a hacer de "mujer" en una relación sexual
El cantante de rap Jean Luis Valdez habría confesado a la Policía Nacional que mató al productor de televisión Miky Bretón.
El cantante, según una fuente de la Policía Nacional, narró que acordó con el productor de televisión que tendrían una relación homosexual, en la que Miky Bretón haría de mujer (sería penetrado analmente por Valdez), pero que posteriormente quiso que los roles se invirtieran, lo que habría ocasionado una pelea que derivó en la tragedia.
"Él me ofreció pagarme 5 mil pesos para que tuviéramos una relación sexual, pero yo haría la función de hombre y él la de mujer. Pero luego que terminamos, él quería intercambiar los papeles y que yo hiciera de mujer para él penetrarme, y yo me negué", habría confesado Jean Luis Valdez a los investigadores de la Policía Nacional, según explicó una fuente a Clave Digital.
La fuente dijo que Valdez detalló que cuando se negó a ser penetrado analmente por Bretón se generó una discusión y luego una pelea por toda la habitación.
Este martes la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional celebraron una rueda de prensa en la que el general Nelson Rosario, vocero policial, explicó que el acusado confesó que debido a la riña sostenida con Bretón, éste resultó herido en la cabeza y que estaba sangrando desmayado. En esas circunstancias, Valdez habría aprovechado para buscar un cuchillo que había en el vehículo para terminar de matarlo, porque supuestamente tenía temor de que Bretón revelara todo lo que había pasado y que lo acusara ante las autoridades.
“Los documentos personales de Miky Bretón fueron arrojados por Valdez en unos matorrales de La Vega y fueron recuperados por los oficiales que realizaron la investigación”, indicó el general Rosario.
De acuerdo con las autoridades judiciales y policiales, el joven de 20 años, se encuentra detenido en el palacio de la Policía y en las próximas horas será sometido a la justicia.
El productor de televisión fue hallado muerto la noche del domingo, en la habitación 3 del motel Princesa, de la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional. El vehículo propiedad de Bretón fue encontrado en un estacionamiento de Bonao, donde el cantante de rap lo había dejado abandonado.
Clave Digital