Paralizan clases hasta que construyan Escuela de la Cumbre
LA CUMBRE, Villa Altagracia.- Las clases en la escuela primaria de esta comunidad permanecen paralizadas desde que la semana pasada la Sociedad de Padres y Amigos de La escuela decidió no enviar los niños hasta que las autoridades terminen de construir las tres aulas que llevan varios años esperando.

La indignación de la comunidad es doble porque en este plantel el Ayuntamiento del Distrito Municipal San José del Puerto invirtió una considerable suma de dinero y los trabajos nunca se terminaron, aunque “el ingeniero que tenia la contrata está reclamando que le paguen el contrato completo”, dijo una fuente del ayuntamiento.

Quien explicó que ya se hizo un acuerdo con el ingeniero, pero se desconoce que monte se está pagando, porque el contratista que trabajó al obra en la pasada gestión, que encabezaba Mildred Almonte, en el Ayuntamiento del Puerto, exigía el pago de un millón 200 mil pesos, que era lo que tenia contratado, pero los ingenieros supervisores del cabildo y la Liga Municipal Dominicana, dicen que sólo se ejecutó unos 350 mil pesos.

De todas formas, dice la fuente, ya se está pagando, “porque él ingeniero vendió la deuda a uno de los regidores, que la cobrará por él”.

Explican que la obra fue paralizada por el conflicto del cabildo, que motivó el cambió de la sindica Almonte, quien fue sustituida por Arabella López, quien encargó la evaluación de los trabajos de la escuela, pero según los comunitarios, se negó a terminar la obra, que fue entregada a la Secretaría de Educación, cuyo titular se comprometió a terminarla antes de que s iniciara el año escolar, pero ha pasado el tiempo y los trabajos no avanzan por lo que los padres acordaron la protesta.

A la escuela solo están asistiendo los profesores, quienes se mantienen en el lugar haciendo su horario.

En el recinto reciben clases más de 250 estudiantes desde preescolar hasta el octavo grado en dos tandas.

Según la resorera de la Sociedad de Padre y Amigos de la Escuela de La Cumbre, dice que por la precariedad de local ya varios niños se han accidentado y antes de que pase algo peor decidieron, luego de solicitar en todas las instancias la construcción de la escuela, paralizar las clases.

Daysy Reyes Explica que fueron donde el director del Distrito escolar de Villa Altagracia de donde le pidieron que fueran a la regional de Educación a Santo Domingo, donde le dijeron que si el lunes no tenían respuesta que hicieran lo ellos quisieran “y como no nos dieron respuesta decidimos paralizar las clases”.

Después de que ellos paralizaron la docencia llegó una ingeniera para reiniciar los trabajos, “pero vamos a seguir sin clases hasta que terminen”, dice la tesorera de la Sociedad de Padres y amigos de la Escuela.

Fuente,www.elpuerto.com.do