Presidente del Indotel lanza duras críticas a calidad del servicio de algunas telefónicas
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor José Rafael Vargas, lanzó esta mañana duras críticas a la calidad del servicio de algunas telefónicas, y advirtió, asimismo, que “aquellas empresas que no sean capaces de mantener la calidad de servicio que espera el usuario, correrán el riesgo de tener una pérdida masiva de clientes”.
“Frente a la degradación del servicio, es lo menos que se puede esperar”, enfatizó el doctor Vargas refiriéndose a la situación que se podría crear con usuarios abandonando a sus operadoras.
Manifestó que los técnicos del Centro de Servicios al Usuario del Indotel “no dan abasto para atender las múltiples quejas que vienen de todo el país” sobre la calidad del servicio de las telefónicas.
Indicó que esta triste situación ha obligado al órgano regulador “a formular un llamado a la atención de las empresas en el sentido de la importancia que debe tener este tema si queremos mantener un sector armónico, donde el usuario sea respetado en sus derechos”.
Explicó que nuevas tecnologías han sido aplicadas por empresas telefónicas “con tan mala suerte para el país y para peor daño para los usuarios”, que están provocando serios inconvenientes, como ocurrió el pasado fin de semana en el Cibao, donde se produjo un gran apagón telefónico.
“No es solamente el cambio de tecnología lo que provoca este tipo de situación—dijo Vargas—sino que también es causado por la falta de atención de algunas empresas prestadoras a la debida calidad de servicio a la que están obligadas frente a los usuarios”
Vargas, quien es Secretario de Estado, pronunció el discurso inaugural del Foro Nacional bajo el título de República Dominicana hoy: Desarrollo Tecnológico y Sociedad del Conocimiento, auspiciado por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC). En el evento participaron diez instituciones públicas que debatieron el uso de las tecnologías en sus servicios a la comunidad.

“Frente a la degradación del servicio, es lo menos que se puede esperar”, enfatizó el doctor Vargas refiriéndose a la situación que se podría crear con usuarios abandonando a sus operadoras.
Manifestó que los técnicos del Centro de Servicios al Usuario del Indotel “no dan abasto para atender las múltiples quejas que vienen de todo el país” sobre la calidad del servicio de las telefónicas.
Indicó que esta triste situación ha obligado al órgano regulador “a formular un llamado a la atención de las empresas en el sentido de la importancia que debe tener este tema si queremos mantener un sector armónico, donde el usuario sea respetado en sus derechos”.
Explicó que nuevas tecnologías han sido aplicadas por empresas telefónicas “con tan mala suerte para el país y para peor daño para los usuarios”, que están provocando serios inconvenientes, como ocurrió el pasado fin de semana en el Cibao, donde se produjo un gran apagón telefónico.
“No es solamente el cambio de tecnología lo que provoca este tipo de situación—dijo Vargas—sino que también es causado por la falta de atención de algunas empresas prestadoras a la debida calidad de servicio a la que están obligadas frente a los usuarios”
Vargas, quien es Secretario de Estado, pronunció el discurso inaugural del Foro Nacional bajo el título de República Dominicana hoy: Desarrollo Tecnológico y Sociedad del Conocimiento, auspiciado por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC). En el evento participaron diez instituciones públicas que debatieron el uso de las tecnologías en sus servicios a la comunidad.