La comisión estuvo encabezada por el licenciado Omar Ramos, asistente del ingeniero Germán, e integrada por los subdirectores de Operaciones, ingenieros Octaviano Matos, Claudio Ortiz, de Fiscalización y Supervisión de Obras del INAPA, Ricardo Yunes, de la compañía constructora TJ, que lleva a cabo trabajos de rehabilitación y construcción de obras del organismo en Bonao y Alberto Tejada.
Los comisionados recibieron explicaciones del ingeniero Gregorio García, encargado de Operaciones, de INAPA y otros funcionarios locales de los trabajos que se llevan a cabo en la comunidad para mejorar cada vez más los servicios.
En la mayoría de las zonas recorridas, residentes consultados confirmaron que reciben el agua potable con ocasionales interrupciones, sobretodo, cuando se producen cierres preventivos de las obras de toma, por el desbordamiento de los ríos.
Asimismo, periodistas, fotógrafos y camarógrafos que acompañaron a los comisionados en el recorrido pudieron captar imágenes, en las que fluye el agua potable, tanto en llaves y mangueras, como en las mismas aceras y contenes, como consecuencia del uso inadecuado por parte de los usuarios.
Félix Mateo -Cheo- quien dice trabajar en el ayuntamiento de Bonao, como plomero y es vocero del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-, que convoca protestas por la supuesta carencia de servicios, indicó que realmente el problema en ese municipio es que hay mucho desperdicio del líquido:
“Aquí hay mucha agua, pero no nos llega, porque se desperdicia en las calles y los ricos la cogen para sus fincas y piscina”, precisó y preguntó a uno de los comisionados ¿por qué a mi casa llega el agua sucia?
En la calle 16 de Agosto, casi esquina Mauricio Báez, dos jóvenes se bañaban en la acera y lavaban su moto, con una manguera. Eran las 12 y 15 minutos del día.
Los comisionados del INAPA fueron autorizados por el director ejecutivo de la institución, ingeniero Mariano Germán, a levantar un censo de los lugares donde hay problemas puntuales, que impiden que algunas familias reciban el agua potable en forma continua, en el marco de su política de eficientización de los servicios de suministro del líquido y saneamiento.
Al término del recorrido por sectores de Bonao, los comisionados del INAPA supervisaron los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento, con cuya entrada en operación, el organismo elevará más la calidad de agua que brinda a la población.
GERENCIA DE COMUNICACIÓN
E IMAGEN INSTITUCIONAL INAPA