Exigen obras:
Los moradores de Juma-Bejucal y San Isidro se lanzan a las calles
Félix Guerra
Bonao.- Los moradores del Distrito Municipal Juma-Bejucal se lanzaron a las calles para exigir de las autoridades del gobierno la terminación de una serie de obras de importancia para esa zona del municipio.
Los residentes reclaman la reparación del puente que comunica Juma con San Isidro, el cual sufrió graves problemas a raíz del paso de las tormentas Olga y Noel por la provincia, situación que imposibilito el tránsito durante varios meses entre ambas comunidades.

Otra obra de sumo interés es la terminación de los gaviones que construye en Bejucal el Consejo para el Desarrollo de la provincia, así como la terminación del acueducto, ya que desde hace años están bebiendo agua no apta para el consumo humano.

“No es posible que teniendo nosotros tantas autoridades que son de aquí y viven en este lugar estemos pasando tantas penurias con problemas que se pueden resolver si en ellos existiera la voluntad”, exclamó una señora preocupada por los problemas de Juma-Bejucal.

El puente que comunica Juma con Bejucal está casi al dejar nuevamente incomunicado a esos moradores, ya que los aproches o bases están siendo carcomidos por las avenidas del río.

En reiteradas ocasiones los comunitarios han realizados vigilias y huelga para que las autoridades resuelvan el problema, pero hasta el momento todo se ha quedado en promesa.

Bejucal fue obstruido con árboles y quema de neumáticos para impedir el transito por ese lugar, los vehículos que ofrecen transporte desde el lugar hacia otro destino estaban apostados en la zona del pinito para poder dar servicio a quienes lo necesitan.

Manifestaron que si las autoridades no resuelven la situación declararan la huelga por tiempo indefinido y otros sectores pudieran sumarse para hacer valer sus reclamos.