Miles de feligreses en celebración del Domingo de Ramos; inicia Semana Mayor
Con la celebración del Domingo de Ramos la iglesia católica, entre cantos y alegría, dio inicio a la Semana Santa, acontecimiento que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Miles de feligreses se congregaron en las parroquias en la celebración del Domingo de Ramos, que comenzó con la bendición de las palmas enfocando el mensaje de Jesús quien murió en la cruz por el perdón los pecados.
En la bendición de los ramos el pueblo recibió la entrada de Jesús proclamando: bendito el que viene en el nombre del Señor, ¡hosanna en las alturas!
La bendición de los ramos se hizo, como de costumbre, en lugares fuera del templo parroquial donde se proclama la lectura del evangelio, para bendecir los ramos y luego los files fueron en procesión hacia las parroquias a la celebración eucarística.
Desde hoy, las actividades parroquiales están marcadas por los acontecimientos que llevan al pueblo estar de cerca con Jesús ante la cruz.
Durante la Semana Mayor en los distintos templos católicos se realizan una serie de actos que culminan con el domingo de Resurrección.
Fuente Listin Diario