Protestas:
Huelga se cumple en más de un 90 porciento en el municipio
Félix Guerra

Bonao.- Varias personas detenidas, enfrentamientos entre policías y manifestantes, obstrucción de algunas calles y el cierre en más de un 90 por ciento de las actividades productivas, del transporte y educativa, fue el resultado de un llamado a huelga convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (COPOBO) por 48 horas.

Varias bombas molotov de fabricación casera fueron detonadas en diferentes lugares de aquí para obligar a los comerciantes a cerrar sus puertas.

Aunque la Cámara de Comercio y Producción de la provincia llamó a sus afiliados para que abrieran sus establecimientos comerciales pocos de ellos acogieron dicho llamado.

El vocero de COPOBO Juan Liranzo informó que la jornada continuará por 24 horas más para hasta poder arrancarle al gobierno una serie de obras que necesita la demarcación, pero la mayoría de los comerciantes que apoyaron la jornada por el día de hoy expresaron que mañana abrirán sus puertas de manera normal.

Un fuerte patrullaje policiaco militar se desplazó por las diferentes calles de aquí portando armas largas entre ellos los Swat y los Linces, muchas bombas lacrimógenas fueron lanzadas de manera indiscriminada por miembros de la policía en los barrios.