Plaza de la Cultura realiza fiesta de carnaval de salón
Texto y fotos Félix Guerra
Bonao.- La Plaza de la Cultura y el Falcondo Club celebraron el pasado sábado una interesante fiesta de salón de carnaval, para remembrar aquellos años de la década de los años 50 y 60 cuando se realizaban estas fiestas aquí.

La institución cultural según su presidente Cándido Bidó es que las costumbres nuestras no se sigan perdiendo y que se pueda rescatar aquel carnaval de salón que con tanto esplendor se realizaba en los clubes sociales como el Casino del Yuna y el Bonao Country Club.

El escenario sirvió para que la Plaza de la Cultura entregara un reconocimiento a Piro Antonio Espinal por su entrega y dedicación al carnaval de Bonao, poniéndolo en alto cada vez que representa la provincia en el país y fuera de nuestra demarcación.

La entrega la realizó el maestro Bidó, José Lino Martínez y Claritza Jiménez.

Varias comparsas entre ellas la Cigar Family, Cecilio Molina, las Muñecas de Amarilis de Quezada, la Plaza de la Cultura, los individuales de Pirito y una representación de los macaraos pusieron la chispa de alegría para el deleite de los que allí se concentraron.

El jurado calificador estaba integrado por el periodista Juan Carlos Jiménez, Aura de Cabral, entre otros.

Los participantes obtuvieron premios desde los tres mil pesos hasta los diez mil pesos que fueron aportados por el empresario Luis Medrano y su empresa.

Las comparsas ganadoras fueron la Plaza de la Cultura primer lugar, Cigar Family segundo lugar, así como pirito con sus personajes individualesles.