Juan Carlos cruz asegura seis millones de dólares por dos años
Luis Mejía, cronista deportivo
Bonao.-
El pelotero dominicano, específicamente de Bonao, pacto un contrato que le asegura 6 millones de dólares por las temporadas 2009 y 2010, con el equipo de los Reales de Kansas. Cruz ganará US $2.25 millones en esta temporada y US $3.25 para la temporada del 2010 y el equipo tiene una opción para quedarse con Juan Carlos para el 2011 que devengaría US $4.00 millos, pero si por el contrario, y el equipo de los Reales de Kansas no ejercen esa opción, entonces le tendrían que pagar US $5 00,000 dólares solo por no firmarlo.

Cruz se convierte en el pelotero nativo de Bonao que alcanza el mayor contrato, cruz se unirá al guapo de Bonao, Joel peralta, por allá por Kansas City y estamos seguro que Joel le dará todo el apoyo necesario para que Juan Cruz se adapte a esa ciudad.

Cruz, de 30 años de edad, tuvo récord de 4-0 y efectividad de 2.61 en 57 partidos con los Diamondbacks. Encabezó a los relevistas de la liga nacional con 12.37 ponches por cada nueve innings, con 71 abanicados en 52.2 entradas.
"Es un pitcher de poder, es un gran competidor", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore. Fue muy efectivo contra los zurdos y también contra los derechos, y es alguien que nos brinda poder y agresividad. Ha sido muy exitoso en los últimos dos años."
En ocho campañas de Grandes Ligas, Cruz lleva 29-31 con efectividad de 4.00 en 297 presentaciones.
Juan Carlos Cruz, tiene una hoja de servicio ha aportado a su ciudad natal ambulancias, medicinas, útiles deportivos, entre otros. No es una figura que le gusta estar mucho en el medio, pero hace sus aportes discretamente y muchas veces no quiere que se divulguen estos aportes hechos por el estelar lanzador derecho de los Tigueres del Licey y ahora de los reales de Kansas city.


Hay alegría por los predios del equipo dominicano
Todos los que estamos atentos de lo que pueda pasar con el clásico mundial y el equipo representante de la republica dominicana estamos de fiesta, pues en los últimos días han pasado algunas cosas positiva, ¿que de que hablo? Aquí le explico:

El hecho de tener de vuelta en el equipo de republica dominicana a los estelares Carlos Mármol y Miguel tejada, es como para celebrar, esto por que no contar con unos de los mejores relevista de las grandes ligas (hoy por hoy) como es el caso de Carlos Mármol nos ponía en aprietos en cuanto a cerrador se refiere, Carlos que había decidido no participar con la novena dominicana, solo bastó un conversao con el gerente y el manager del equipo, y todo resuelto!

En el caso de Miguel (la guagua) tejada, este se había puesto bravito por que se había enterado por los medios de comunicación de que seria el primera base del equipo dominicano, a lo que miguel muy enfadado y sacando el cara todo lo que había hecho por el país en años anteriores gritó un no que se escucho hasta aquí en bonao, alegando que se le faltaba el respeto ya que el no sabia jugar la primera base.

Pero todo quedó atrás cuando el dirigente del equipo, el señor Felipe Rojas Alou le hizo una llamadita, explicándole que no había pensado utilizarlo de manera definitiva en la primera sino que lo iba a alternar en tercera con Alex Rodríguez y en el siore con Hanley Ramírez, a lo cual el torpedero de los astros de Houston, mejor conocido como el pelotero de la patria, aceptó y dejó atrás su decisión de no participar en el clásico mundial y una vez más acudir al llamado de la patria.

Para el equipo dominicano son dos muy buenas inyecciones, tanto Carlos Mármol como Miguel tejada, serán de gran utilidad para el equipo quisque