Gobierno inaugurará varias obras en la provincia Monseñor Nouel
Bonao.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura este martes una serie de obras en la provincias Monseñor Nouel.
Las obras que se inaugurarán son los puentes sobre los ríos Maimón y Yuna, la reconstrucción de la carretera Maimón-Caballero, la construcción de los caminos vecinales El Caribe-El Verde, y Los Cocos, además del asfaltado de la carretera de Jayaco.
De igual forma, con una longitud total de 176.80 metros, el puente sobre el rió Yuna está dividido en tres tramos, posee dos carriles de tránsito de 3.605 metros cada uno y aceras peatonales de 1.20 metros. Mientras que el puente sobre el río Maimón es de hormigón armado cimentado sobre pilotes de acero tipo H.
La carretera Maimón-Caballero con un longitud de 11.18 kilómetros y 8 metros de ancho, con un espesor de 0.2 metros de material de sub-base y de base de tipo granular natural, además de la aplicación de una capa de rodadura de más de 2 pulgadas y media de hormigón asfáltico caliente, la vía presenta señalización vertical y horizontal.
La longitud total del circuito vial es de 13.8 kilómetros.
Con la construcción de los puentes sobre los ríos Yuna y Maimón y la reconstrucción de la carretera Maimón- Caballero se conforma el Circuito Vial Maimón-Caballero, el mismo beneficiará a importantes zonas productivas de la Región del Cibao Central, facilitando el acceso a la zona Sur, lo que se traduce en mejoramiento de la calidad de vida de la población, elevando la productividad y el desarrollo de la zona.
La reconstrucción del camino vecinal El Verde-Los Arroces –El Caribe en la Provincia Monseñor Nouel tiene una longitud de 9.5 kilómetros con una calzada de 7 metros de ancho y dos carriles de 3.50 metros cada uno.
Esta nueva vía cuenta con una estructura de pavimento formada por sub. base y base de 0.2 metros y una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor.
Al Camino vecinal El Verde-Los Arroces–El Caribe se le construyó encaches y muros de gaviones, también se incluyó la construcción de un puente de hormigón armado de 20 metros de longitud.
La entrega de esta obra a las comunidades del El Caribe, Los Arroces e incentiva la productividad y beneficia a los productores de Tabaco y Cacao de la zona, lo que se traduce en ahorro de tiempo y combustible.