Reivindicación:
Organizaciones populares anuncian plan de lucha
Félix Guerra
Bonao.- Una serie de organizaciones reivindicativas y sociales anunciaron un plan de lucha para conseguir del gobierno central la terminación y el inicio de una serie de obras que demanda la provincia Monseñor Nouel.

A través de un documento leído por el licenciado Rafael Jiménez Abad, manifiestan que las autoridades han puesto varias fechas para la entrega de los edificios del CURCE-UASD, denuncian también la dilapidación de más de mil 300 millones de pesos del Consejo para el Desarrollo de la Provincia.

Jiménez Abad y los componentes de la Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD), expresan que el pueblo de aquí no aguanta más la indolencia de las autoridades que no son capaz de brindar a sus moradores agua de calidad, ya que la que llega en la actualidad es de mala calidad y contaminada.

Denuncian también que decenas de moradores de las comunidades de Jima, Sabana del Puerto, Los Martines, Maimón y Bonao estén padeciendo de un brote de hepatitis A, por la mala calidad del agua que brinda Inapa en la provincia a través de los acueductos.

Indican que da pena que la carretera de Arroyo Toro y su puente no se terminen pese a todo el dinero que se ha entregado y malgastado, así como la carretera de Rincón de Yuboa y Juan Aldian.

Anunciaron para el día 17 de febrero una marcha de mujeres saliendo de la iglesia Nuestra Señora de Fátima a las tres de la tarde llevando consigo botellitas con agua sucia y cartulina con dibujos que simbolicen los apagones, los altos precios de la tarifa eléctrica, entra otras demandas.

Asimismo hacen un llamado a la provincia para la gran jornada de lucha que consistirá en la paralización y movilizaciones para los días 17 y 18 del mes de marzo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el doctor Pablo Abad, la licenciada Ana Graciela Peña, el licenciado Nicanor de la Cruz, Héctor Bueno, Silvestre Santa Maria, entre otros del movimiento de lucha.

El documento también lo firman el Bloque de la Dignidad, Federación de Campesinos Hacia el Progreso, Frente de Organizaciones de la Zona Este, Federación de Juntas de Vecinos, Unión Nacional la de Estudiantes Revolucionario UNER, Unión de Juntas de vecinos, Fuerza Juvenil Dominicana y la Asociación de Escritores.