Policial:
Pago de narcotraficantes a miembros de la policía se lleva la dotación completa
Félix Guerra
Bonao.- Como una vergüenza para la sociedad, con ese término definió el jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín la práctica de agentes policiales destacados en la vigésima séptima compañía de aquí de cobrar dinero a personas dedicadas al narcotráfico.

El jefe de la institución del orden se traslado en helicóptero de sorpresa a esta provincia para indagar la denuncia de la que se hacían ecos los medios de comunicación locales y nacionales sobre el apresamiento de un narcotraficante de nombre Nelson Sánchez y que según lo transcendido pagaba a miembros de la policía un semanal para operar de manera tranquila en la zona.

Guzmán Fermín, posesiono como nuevo comandante de la dotación policial de aquí al coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, en sustitución de Antonio Cepeda Ureña.

Unos 25 agentes de la uniformada fueron trasladados a Santiago donde son investigados con relación a la denuncia de que cobraban peaje a narcotraficante, Guzmán Fermín fue drástico en decir que los que salgan involucrados serán separados de la institución de manera deshonrosa y traducidos a la acción de la justicia.

El jefe de la Policía instruyo al nuevo coronel para sea enérgico en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

A Bonao se trasladó también por orden del jefe de la Policía el general Alberto Then, quien dirige el Comando Cibao Central de la policía nacional con sede en Santiago acompañado de un personal de investigación e inteligencia de la institución.

Al presunto narcotraficante Nelson Sánchez le ocuparon cuando fue apresado en una parada de aquí, 193 porciones de marihuana, 2 porciones grandes de aproximadamente 100 gramos de cocaína, una pistola prieto vereta, 9 cápsulas y dos cargadores de la misma, una cadena grande con su medalla, tres anillos, un llavero de su apartamento en la Vega.

De igual manera lograron incautarle una finca ubicada en la Colonia de Sonador sembradas de varios frutos, y la crianza de gallinas, guineas, puercos, vacas y patos, valorada en unos 5 millones de pesos, así como la construcción de varios apartamentos en el barrio de los Transformadores valorados en 10 millones de pesos, según la DNCD y el Ministerio generado con dinero del narcotráfico, bienes éstos que han sidos incautados por el organismo anti drogas.