Cultura:
Muy pobre desfile de carnaval, no lleno las expectativas de otros años
Félix Guerra
Bonao.- Por primera vez desde hace muchos años se realizó el desfile del carnaval sin la presencia de la reina 2009 la cual debió ser electa días antes del recorrido en camisetas para que junto al rey momo profesor Elias Ramírez fueran vistos por los noulenses que se concentraron desde temprano en las calles para observar su tradición.

Una asistencia muy pobre de empresarios, comerciantes y grupos que tradicionalmente salen en camisetas a promocionarse con miras a su primera salida con sus disfraces el primer domingo de febrero, siendo muy notoria su ausencia entre los que observaban dicho desfile.

La no participación en la presente versión del carnaval Bonao 2009 de grupos como los Dragones, Guamayos, Halcones, Furiosos, Charamicos, entre otros deslucirá grandemente estas fiestas de carnestolendas.

El profesor Elías Ramírez fue coronado Rey Momo de estas fiestas que de manera organizada se realizan en nuestra provincia desde el año 1990 teniendo como primer Rey Momo al comerciante Francisco Guerra.

El comité organizador en la persona de su presidente Michel Dicent hacen ingentes esfuerzos para poder montar una fiesta de calidad con la integración de comparsas, individuales, grupos organizados y los personajes de Piro Espinal.

La elección de la reina se realizará el próximo viernes 30 del presente mes en el Falcondo Club de aquí.