Realizan un simulacro choque de trenes con Metro
Como parte de los preparativos precomerciales del Metro, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó ayer un simulacro de choque de trenes como forma de determinar que todo el sistema está listo para su puesta en operación a partir de mañana lunes a las 9:00 de la mañana.
El simulacro fue realizado entre las estaciones Francisco Caamaño y la de la Feria, donde un grupo de jóvenes integrantes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro sirvieron de actores para la prueba, donde también participaron miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Defensa Civil en la parte de rescate y asistencia médica.
El simulacro duró alrededor de 15 a 20 minutos y en el mismo se presentó una situación parecida a un accidente con personas que dramatizaron el hecho.
El vocero de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco, informó que ya está todo listo y que ha quedado demostrada la efectividad de la obra y que en cualquier eventualidad habrá una asistencia rápida.
El funcionario dijo que el Metro será abierto al público gratuitamente a partir del lunes hasta el 6 de enero, y que a partir de esa fecha habrá otra reevaluación en una fecha que no especificó para iniciar el funcionamiento de la obra de manera definitiva.
Explicó que en esta operación trabajarán unas mil personas y que habrá un trato especial para los niños, envejecientes y personas discapacitadas.
El ingeniero Diandino Peña, director de la Opret, había informado el pasado jueves que el Metro entrará en funcionamiento a partir del lunes hasta el 6 de enero, en una operación precomercial y gratuita.
Explicó que en esta ocasión operarán diez trenes, con capacidad para 650 pasajeros cada uno y los mismos están dando una frecuencia a lo largo de toda la línea de parada en cada estación de unos cinco a seis minutos.
El Nacional