Trabajo de inteligencia:
Encuentran en 4 sacos 320 velas de dinamitas en loma de blanco
Félix Guerra
Bonao.-La Policía ocupó 320 velas de dinamitas mediante una labor de inteligencia en unos matorrales de la comunidad de Blanco, no se sabes con cuales fines los habían sustraídos. La policía informó que los artefactos ocupados son de alto poder explosivos y eran usados en el proyecto de la presa de Pinalito que construye la empresa brasileña Odebrecht.
Las 320 velas de los explosivos estaban distribuidas en cuatro sacos y fueron ubicados por la policía en unos matorrales de la loma de Blanco en las proximidades del proyecto de la presa de río Blanco, lugar donde divide Constanza y Bonao. Los explosivos de alto poder localizados por la policía son utilizados en los trabajos de romper rocas y montañas en la construcción del proyecto de la presa hidroeléctrica Pinalito, y fueron encontrados en un tarbajo que dirigió el segundo teniente José Luis Peralta. Los explosivos fueron trasladados con muchos cuidados a la dotación policial de aquí y posteriormente llevados a los laboratorios del Departamento de Explosivos de la Policía en Santo Domingo. El coronel Antonio Cepeda Ureña, dijo que se profundizan las investigaciones con relación al hallazgo de las dinamitas de la empresa que construye el proyecto de Pinalito.
Hasta el momento no hay personas detenidas con relación al hecho, pero se dijo que en las próximas horas se producirán allanamientos en las comunidades próximas al proyecto de Pinalito, al lugar se presentaron ciudadanos Brasileños que trabajan en el proyecto con ingenieros para confirmar sobre el hallazgo por parte de la policía.
Es la cuarta ocasión que desconocidos roban material explosivos de alto poder a la empresa Odebrecht, informó el Departamento de Inteligencia Delictivas de la Policía Nacional de aquí.