Lo confirma la policía, jóvenes de Bonao fueron parte del secuestro empresario de San Francisco de Macoris
Los detenidos son los hermanos Hipólito y José Luis Caba Tineo (Danny), admitiendo el primero, en presencia de un defensor público, su participación en el secuestro en compañía de otros tres hombres identificados solo como Juan, José y Rubén Darío Silvestre Cisneros Núñez, ced-048-0061434-1, quienes son buscados de manera activa.
La institución del orden dijo que en poder de José Luis fue ocupado el carro Honda Accord, verde, placa A340698, utilizado por los secuestradores para raptar al empresario Lantigua Seladillas.
La Policía informó, además, que en la residencia del prófugo Rubén Dario Cisneros Núñez de 43 años de edad, ubicada en la sección Los Arroces, de Bonao, se ocupó pertrechos militares, tales como chalecos antibala, pasamontañas, municiones para fusil, pistola y escopeta, así como una grabadora con el audio del secuestrado para enviárselo a la familia como garantía de que su pariente estaba vivo.
En los interrogatorios, el detenido Hipólito Caba Tineo, ced- ced-048-0031767-1, dijo haber sido testigos de varias reuniones que se realizaron en la casa de Rubén para planificar el secuestro.
Admitió, además, que fue quien aportó la suma de 10 mil pesos para el pago de la logística del secuestro.
Hipólito, es señalado, además por los investigadores, como uno de los presuntos autores del robo de un fusil al dirigente sindical Fernando Peña de la residencia del licenciado Diego Polo, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.
Los operativos para dar con los responsables del secuestro del empresario Lantigua Seladillas fueron realizados por la Unidad Antisecuestro de la Policía en compañía de representantes del Ministerio Público. La Policía precisó que profundiza las investigaciones para esclarecer por completo el caso y dar con todos los implicados en el hecho.