Indotel será drástico con la activación de celulares robados
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que trabaja en la elaboración de dos normas que controlarán los llamados "turbos cobros" y la que crea el "sistema de series negadas" para la activación de equipos móviles sustraídos (celulares robados).
Al dar a conocer la información el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que "los turbos cobros es un dolor de cabeza para los usuarios". "Estamos creando una norma de lógica prudencia, que no entorpezca la estabilidad emocional del ciudadano"", expresó.
Apuntó que este proyecto está en su fase final de consulta pública, pendiente de una audiencia pública para escuchar los comentarios correspondientes de las partes interesadas".
En cuanto a la norma para crear el sistema de series negadas para enfrentar los robos de celulares, el doctor Vargas señaló que el mismo está bajo estudio en el nuevo consejo directivo del Indotel "para tomar una decisión y aprobación final, luego de haber recibido las ponderaciones de la gerencia de Protección al Consumidor".
"La segunda normativa (la del sistema de series negadas) tiene hoy mucha importancia para todos. El fenómeno de la delincuencia en el país, está exigiendo que adoptemos medidas especiales por el creciente uso de teléfonos que operan bajo la tecnología GSM y en ese sentido estudiamos con mucha atención la pertinencia o no de incluir como relevante o mandatorio el bloqueo del serial electrónico de estos celulares", enfatizó el presidente del Indotel.