Guerra declarada:
Hipólito niega aspire presidir PRD; reta a Vargas Maldonado a luchar candidatura para la presidencia de la República
El expresidente Hipólito Mejía negó este jueves que aspire a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano en la convención de junio venidero como según dijo lo está plateando el sector que representa Miguel Vargas Maldonado, a quien retó a enfrentarlo en la lucha por la candidatura para la presidencia de la República.
“No es verdad que yo aspire a la presidencia del PRD, nunca he pensado en eso, además de que entiendo que éste no es el momento para entrar en discusiones de temas extemporáneos”, precisó Mejía.
En conversación por la vía telefónica con los comentaristas Consuelo Despradel y el doctor Víctor Gómez Bergés en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z-101, Mejía criticó que su compañero Vargas Maldonado haya lanzado su postulación a la presidencia del PRD, además de aspirar a la candidatura por la presidencia de la República, decisión que entiende perjudicial para el desarrollo del partido blanco.
“Sólo el que no conoce la realidad social dominicana quiere ser el jugador, el manager y el novio de la madrina del equipo…eso no puede ser, porque lo que el PRD necesita es que haya un liderazgo que crezca, sin caudillos”, expuso Mejía con su tradicional forma de decir las cosas.
“Yo no aspiro a dirigir el PRD, ahora, si él quiere nos vemos en la convención para luchar por la candidatura para la presidencia de la República”, refirió.
Mejía aseguró que conversó personalmente con el Vargas Maldonado y le expuso lo perjudicial que resultaría para el PRD si él abrazaba la idea de buscar las dos candidaturas, “pero sólo el que no conoce las bases del partido puede tomar una decisión como esa”.
Recordó que en uno de los tantos encuentros con sostuvo con el fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer, le sugirió que “abriera las puertas y las ventanas para que en su partido surgiera un liderazgo emergente”.