Un sector de Bonao se beneficia con energía 24 horas

Félix Guerra
Bonao.- Desde hace casi dos meses un amplio sector del municipio cabecera de Bonao se beneficia de energía permanente con un circuito especial o privilegiado de 24 horas.

El gerente general de Edenorte ingeniero Félix Tavárez lo dio a conocer a través de un encuentro que sostuvo con los comerciantes y sectores productivos de esta demarcación.

La Cámara de Comercio auspició el encuentro, donde además participaron las autoridades de la provincia Monseñor Nouel para escuchar de los ejecutivos del sector eléctrico las informaciones.

La presidenta de la institución que agrupa a los comerciantes y empresarios, licenciada Juana Rosario, al dirigirse a los presentes manifestó su agradecimiento público a Edenorte por incluir a Bonao dentro de las provincias que disfrutan de energía 24 horas.

Tavárez, informó que Bonao cuenta con seis circuitos en la actualidad, pero en principio solo se pondrá en servicio 24 horas uno solo, mientras que los demás sectores tendrán de 16 a 18 horas incluyendo los municipios de Piedra Blanca y Maimón.

Con el circuito de 24 horas se están beneficiando los sectores del Centro de la Ciudad, el Mónica, las Flores, la urbanización San Pablo, la Amapola y la Pedro Santana.

En la medida en que la cobranza se haga efectiva en un 60 por ciento, el funcionario dijo que darán 20 horas, si es de un 70 por ciento 22 horas y si pagan el 80 por ciento todos los sectores tendrán 24 horas.

Indicó que el encuentro es precisamente para que todos los sectores conjuntamente con EDENORTE se pongan de acuerdo y empiecen a pagar la energía servida sin mayores problemas.

Al mismo tiempo manifestó que las redes de Bonao son obsoletas y que para tales fines se deben invertir unos 100 millones de dólares para cambiarla, ya que datan desde hace más de 40 años.

El ejecutivo informó que para el próximo año con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial que ya cursa en el senado se mejoraran las redes del país y ahí esta incluido Bonao.

En el encuentro estuvieron presentes el senador Félix Nova, los diputados Modesto Díaz y Casimiro Ramos, el síndico Alberto Marte, así como regidores, empresarios, comerciantes y representantes de juntas de vecinos.