Obra Paralizada:
Los abogados paran la justicia exigiendo la terminación de su edificación
Félix Guerra
Bonao.-
La Asociación de Abogados de la provincia Monseñor Nouel (ASAMON), paralizó por 24 horas todas las actividades de la judicatura en la demarcación para exigir del presidente de la Suprema Corte de Justicia doctor Jorge Subero Issa los fondos para la terminación del Palacio de Justicia de aquí.

El licenciado Francisco Moreta Pérez quien dirige el gremio que agrupa los profesionales del derecho manifestó que desde abril del año 2006 empezaron a construir los edificios y dos años y medio después continúan paralizados.

Indicó que Subero Issa se comprometió con los abogados de Bonao a que la obra se terminaría en nueve meses, pero los trabajos apenas se encuentran en un 30 porciento, razón por la que continuarán su lucha hasta lograr su terminación.

Los abogados se concentraron en el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Bonao y paralizaron las actividades de justicia en el municipio.

En la actualidad se administra justicia en diferentes lugares, lo Penal, Civil, Tribunal de tierras y de Menores en edificios diferentes lo que en ocasiones crea trastorno y dificultad a los abogados para trasladarse de un lugar a otro.

El Palacio de Justicia no ofrece las mínimas condiciones para administrar justicia decente, el local donde opera tiene filtraciones, poca seguridad y sobre todo que el mismo se encuentra ubicado en una zona donde funcionan varias escuelas y un liceo, lo que permite que los niños muchas veces tengan que ver escenas deprimentes de presos esposados y contingentes policiales cuando los casos son muy grave.