Nuevos edificios de la extensió de la UASD-Bonao serán muy pronto una realidad
Félix Guerra
Bonao.-
En los próximos meses la clase estudiantil de la provincia Monseñor Nouel tendrá su centro de estudio superiores con la construcción del Centro Universitario Regional del Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Curce-UASD), donde se levantan cinco edificios de 18 aulas y otras edificaciones.
Un sueño que pronto se concretizará, ya que las edificaciones del CURCE-UASD-BONAO están en más de un noventa porciento de construcción, según Franklin Mena uno de los ingenieros encargado de la edificación, ubicada en el kilómetro 84 de la vieja autopista Duarte en Bonao.
Al centro tendrán acceso estudiantes de otras localidades que por la cercanía con la zona podrán cursar una carrera en dicho recinto universitario, en la actualidad estudiantes de Jarabacoa, la Vega, Constanza y zonas aledañas a la demarcación cursan estudio en el centro
Esta nueva ciudad universitaria se construye en un área de 42 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 900 millones de pesos. Tendrá 90 aulas, laboratorios de física, química, biología e informática, entre otras.
Además, un edificio administrativo, comedor universitario, economato, cafetería, dos canchas con sus gradas, auditorio para 250 personas con sistema de video-conferencia, una moderna biblioteca, planta de tratamiento de agua, acueducto, alcantarillado sanitario, dos plantas eléctricas de 500 kilos cada una, vías interiores, área de jardinería y parqueo para 300 vehículos.
En el centro también se levanta en una extensión de terrenos de 4 mil 900 metros cuadrados un polideportivo bajo techo, con capacidad para 4 mil personas sentadas, donde se realizaran los actos de graduaciones y otras actividades académicas y culturales
Los trabajos están bajo la responsabilidad de la Oficina Supervisora y fiscalizadora de Obras del Estado, que dirige ingeniero Félix Bautista.