Miles se benefician de la tarjeta solidaridad y bono gas en Bonao
Félix Guerra
Bonao.-
En la actualidad aproximadamente unas 15 mil personas se benefician en la provincia Monseñor Nouel del programa, Comer es primero y del Bono Gas, según informó su encargado en la demarcación.

Estanislao Lora, expresó que con el programa conocido como Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), una cantidad de bonaenses tienen seguro su alimentación y el gas que utilizan para coser sus alimentos.

El programa destina a personas que viven por debajo de la línea de la pobreza 700 pesos para Comer es Primero y 228 pesos para el Bono Gas, además, unos 400 estudiantes de aquí se benefician de la Tarjeta Estudiantil, la cual oferta 500 pesos a los estudiantes que cursan sus estudios.

Lora manifestó, que en el municipio de Piedra Blanca se benefician unas 1,700 familias, en Maimón 2,220, mientras que en los Distritos Municipales de Juan Adrián, Sabana del Puerto y Sonador unas 2,150 familias pueden acceder a los colmados a retirar alimentos con su tarjeta.

De igual manera en el municipio de Bonao unas 9 mil personas reciben la ayuda del estado dominicano mediante dicho programa.

Entre los barrios donde las familias humildes retiran sus alimentos con su tarjeta solidaridad se encuentran el Ocho, Máximo Gómez, los Transformadores, Cristo Rey, Villa Linda, Villa Liberación, Brisas del Yuna, el Candado, entre otros sectores del municipio.

El encargado en Bonao Lora Alberto informó que en la actualidad se evalúan otras personas para insertarlo como beneficiario de dicho programa en la provincia Monseñor Nouel.

La oficina del programa de Comer es Primero funciona en la sede de la Gobernación Provincial de aquí en el segundo nivel.