Era disidente de la iglesia romana y homosexual:
Estrangulan en Brooklyn sacerdote brasileño y tiran cadáver al mar
Un sacerdote católico brasileño fue estrangulado por sus asesinos en el condado de Brooklyn, lo masacraron a palos y lanzaron el cadáver al mar en las proximidades de la playa de Brighton Beach, dijeron las autoridades policiales que buscan intensamente a los autores del homicidio contra el religioso descrito por sus familiares como un hombre de bien y paz.
El predicador fue identificado como José Ricardo Ferreira de Souza de 31 años de edad y quien había vivido en los Estados Unidos durante 10 años.
El sacerdote era clérigo de la iglesia católica Vetero, una escisión de la iglesia romana que abandonó esas filas por desavenencias con las bulas papales que en el Siglo XVIII les imponían reglas.
El sacerdote era homosexual, confirmó su familia al tabloide Daily News que publica la trágica historia en su edición de hoy miércoles, añadiendo que el costo para trasladar el cuerpo del religioso a Brasil es de $10 mil dólares y que sus parientes abrieron una campaña para pedir ayuda de la comunidad y el público.
Testigos informaron a la policía que vieron a drogadictos que frecuentemente se mantienen en el “malecón” de la playa atacar a De Souza a palos y luego arrojarlo al agua a eso de las 1 de la madrugada. Los victimarios eran tres acorde con las mismas informaciones.