Antes que las invadan entregan las 100 casas en la comunidad Simón Bolívar
Félix Guerra
Bonao.-
El gobernador de la provincia Monseñor Nouel Néstor Francisco Melenciano desmintió en el día de hoy que las viviendas donadas por el presidente de Venezuela Hugo Chávez fueran ocupadas como publica una crónica del periódico el Nacional.

El representante del poder ejecutivo en conversación telefónica con este periodista manifestó que las viviendas 100 en total fueron entregadas a los beneficiarios para evitar que desconocidos materialicen sus objetivos de invadirlas y crear un problema mayor.

La donación de las viviendas ha credo múltiples comentarios en la provincia, ya que las mismas supuestamente eran para damnificados, pero el embajador de la Republica Bolivariana Belisario Landis acreditado en el país informó que las casas son de prioridad para los damnificados, pero que también otros sectores califican para ser beneficiados.

De la lista original fueron excluidos los periodistas Santiago Pito Acevedo, Tony Brito y Carmen Fabián madre soltera y que participó de una rifa por el Colegio Dominicano de Periodistas, gremio éste que le rifaron 4 viviendas y solo entregaron dos, una al periodista Arquímedes Luna y la otra al también comunicador Agustín Cruz Paulino.

Pito Acevedo había manifestado públicamente que si las casas eran para damnificados el no la aceptaría, otros periodistas beneficiados fueron Braddy Abreu, Amado Fabré Peña e Ireno Baez por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Las casas cuentan con sala-comedor, tres habitaciones, área de lavado, dos baños, galería, área verde y cocina, las mismas están ubicadas en el sector conocido como Caracol Banana.

Además, cuentan con un cuartel policial, una escuela de 16 aulas, una cancha mixta, una plaza comercial con 16 cubículos, parques, área de recreación, un dispensario medico, guardería infantil, un salón multiuso, sistema eléctrico, de agua y cloacal, edificada en 73 metros de construcción en material PVC y concreto armado.