Por sus méritos:
Exaltan al Che Suárez al Templo de la Fama del Deportista Vegano
Félix Guerra
Bonao.- Con la imposición del laurel y el sable, la colocación de su botón y la entrega del anillo y su reconocimiento, estos elementos solemnes y protocolares, fueron los que permitieron la entrada del softbolista José Miguel Suárez Fernández (Che) al Templo de la Fama del Deportista Vegano en su XV111 ceremonial por sus logros y hazañas en el softbol.

La entrada de la antorcha deportiva y la entonación de los himnos nacional y olímpico marcaron el inicio de la exaltación y la dedicatoria a la Unión Deportiva de la Vega en su 40 años de fundada.

Mientras que la bendición la realizó monseñor Ramón Abreu vicario de la pastoral de la diócesis de la Vega.

Los nuevos inmortales exaltados fueron Antonio Nicolás Hernández Pichardo propulsor, Juan Jiménez Marte y José Francisco Ramos en béisbol y José Miguel Suárez Fernández en softbol.

En la actividad estuvo presente una amplia delegación de la provincia Monseñor Nouel encabezada por el diputado Casimiro Ramos, Carmen García de Rosario, deportistas, dirigentes, comunicadores y personas allegadas al Che Suárez.

También fue notoria la presencia de las principales autoridades de la Vega, entre ellos el senador Euclides Sánchez, el sindico Fausto Ruiz, el gobernador Mario Hidalgo, entre otras.

Otros Bonaeros reconocidos por El Templo de la Fama del Deportista Vegano han sidos Miguel Ángel Vargas, Elías Sosa, Eliooth Rosario Hernández y Carlos Alejo.