Agarran raso Policía con 22 kilos de coca
Un raso de la Policía fue apresado ayer tarde con 22 kilos de cocaína que transportaba en un carro distribuido en 20 paquetes, próximo al Cruce de Ocoa, en Azua, informó anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El agente detenido es Mario Medina Montero, de 23 años, adscrito a la A Compañía de Operaciones Especiales, quien retornaba a Santo Domingo después de comprar la droga en Azua, junto a Joel Amador Jiménez, de la misma edad.
En una declaración escrita, la DNCD dijo que el arresto se produjo en Boquerón, próximo al Cruce de Ocoa, por miembros del J-2 de las Fuerzas Armadas.
La droga era transportada en un carro Toyota Corolla, rojo, placa A146826, conducido por Amador Jiménez, indicó.
Los 20 paquetes fueron llevados a la sede central de la DNCD, lo mismo que los detenidos. En ese mismo lugar fueron ocupados el viernes unos 13 kilos de cocaína.
Los dos hombres compraron la droga en Azua para abastecer puntos en Los Alcarrizos y Herrera, según dijeron los detenidos a las autoridades.
El agente policial vive en Los Alcarrizos, y el civil, nativo de Las Matas de Farfán, en la calle México 21, en el mismo barrio de Santo Domingo Oeste.